Josep Guardiola ascendió al primer equipo para la temporada 2008-09 y pocos días después informó que no contaría con Ronaldinho ni con Deco, tampoco con Samuel Eto’o, aunque el camerunés sí se quedó.

Para sustituir los huecos que dejaban el brasileño y el portugués, llegaron algunos refuerzos entre ellos el delantero bielorruso Aliaksandr Hleb, quien casi 10 años después, reveló que tanto Dinho como Deco causaron baja previo a aquella temporada debido a que indisciplinas, entre ellas presentarse en los entrenamientos en estado de ebriedad.

“Ronaldinho y Deco llegaron borrachos a entrenar. ¿Saben por qué los vendió el Barça en 2008? Porque tenían miedo de que echaran a perder a Messi”, declaró el jugador bielorruso para el programa “Skameika Osnovij”, de acuerdo con AS.

Getty Images

Hleb fue rival tanto de Ronaldinho como Deco en las Final de la Champions League del 2006, cuando jugaba para el Arsenal, sin embargo, nunca entrenó con este par cuando fue fichado por el Barcelona. De esta manera, no hay pruebas (aunque para muchos tampoco hay dudas) de que ambos jugadores entrenaran en vivo.

Deco fue traspasado al Chelsea el 30 de junio del 2008, mientras que  Ronaldinho fue vendido al Milán y presentado el 18 de julio. Hleb fue presentado el 16 de julio como refuerzo del Barcelona, por lo que no convivió en ningún entrenamiento con los acusados.

Hleb he echado de cabeza a otros jugadores con gusto por los líquidos embriagantes, pues hace unos meses echó de cabeza al actual portero de la Juventus, el polaco Wojciech Tomasz Szczęsny. “Podría haber logrado más en el futbol. Todavía tenía una gran carrera por delante, pero le gustaba beber”.

Getty Images

Asimismo, indicó que no quería jugar para el Barcelona, con el que tuvo poca actividad con Josep Guardiola, quien solía alinear al tridente conformado por Messi, Eto’o y Thierry Henry. Quería quedarme en el Arsenal o ir al Bayern, pero mi representante me insistió en que Guardiola había vuelto a telefonear”, confesó.

Getty Images