El futbol siempre es mejor cuando Ronaldinho está en la cancha y el brasileño está cerca de volver a las canchas y lo hará en la Kings League, la liga de futbol que creó Gerard Piqué y que cada vez llama  más la atención no sólo en España, sino a nivel internacional.

El torneo cuenta con 12 equipos y una manera especial de jugarse, pues cuenta con reglas que salen de lo común empezando por el saque inicial, que es medio bravo, así como cartas que hacen que un gol valga el doble o triple o que limitan al portero a usar sólo los pies durante un tiempo determinado. 

El fichaje bomba en la Kings League

A todo esto hay que agregar que los equipos tienen una opción muy atractiva de agregar a sus equipos a personajes mediáticos, incluidos futbolistas y exfutbolistas, llamados “jugador 12”, que son elementos que completan un plantel de 12 jugadores (10 son elegidos en el draft para toda la temporada o dos más pueden jugar a veces sí y a veces no) y ahí es donde entre Ronaldinho.

Porcinos es el equipo de Ibai Llanos, y marcha como líder del torneo con seis victorias, y para la siguiente jornada anunció el fichaje de Ronaldinho, a través de un video en un restaurante junto a Gerard Piqué y el propio Dinho. 

“Para lo que va a ocurrir, creo que nadie está preparado. Una noticia que va a dar la vuelta al mundo. Todo el mundo querrá ir el domingo a ver la Kings League”, adelantó Ibai antes d soltar el video.

¿Cuándo juega Ronaldinho?

Ronaldinho se retiró en 2018 después de una carrera exitosa en equipos como Barcelona, PSG, Milán y los poderosos Gallos de Querétaro, y ha disputado juegos de exhibición desde entonces. 

Ahora, en la Kings League, debutará con Porcinos el domingo 26 de febrero ante el PIO FC, del cual la presidenta es Samy Rivers. Sin importar en donde te encuentres, hay varias opciones para ver el partido. El balón rodará a las 14:00 horas del centro de México y la transmisión va por Twitch, YouTube y TikTok.

Especial

Porcinos fue el mismo equipo que fichó al mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández como jugador 12 antes de que comenzara la pretemporada del Galaxy.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios