Noticias Deportes

A Ronaldinho le cayó la justicia y tiene prohibido salir de Brasil

Los viajes, las reuniones, las cenas de lujo junto a Jorge Campos, las campañas de promoción y los partidos de exhibición fuera de Brasil tendrán que esperar un mejor momento para Ronaldinho, quien tenía planeado viajar a Emiratos Árabes para ser parte de la décimo tercera Conferencia Internacional de Deportes, pues la justicia le ha anulado el pasaporte.

El ex jugador del Barcelona y máximo referente en la historia de Gallos de Querétaro, se encuentra metido en un problemón por una multa de 2.3 millones de dólares, a la que se hizo acreedor desde 2015, justo cuando jugaba en la Liga MX para los queretanos.

Getty Images

¿Por qué se ganó la multa?

Ronaldinho fue condenado con esta multa tras la construcción de una plataforma de pesca en el lago Guaíba, en Porto Alegre, donde además también se instaló una estructura para atracar barcos. La bronca es que todo esto se realizó en una zona que es considerada de preservación natural.

En esta bronca también se encuentra sumergido el hermano de Dinho, quienes cuando iniciaron la construcción, no tenían la licitación. Como hasta la fecha no se ha pagado la multa, la fiscalía intervino en noviembre del 2018 las cuentas del ex jugador, a quien sólo le encontraron poco más de seis dólares.

Getty Images

El fiscal Brasilino Pereira acusó que Ronaldinho se burla de la justicia, “me parece que estamos ante una situación donde el condenado claramente se mofa de la justicia ante la sociedad brasileña y mundial“, por lo que se ordenó anular su pasaporte, lo que le impedirá salir del Brasil.

Comenta con tu cuenta de Facebook