Ronaldo llama a los galácticos para hacerle frente al coronavirus

Si el coronavirus jugara futbol ante Ronaldo hace mucho que estuviera acabado, destrozado… pulverizado. Sería tal vez como el comercial de Nike en el que los mejores jugadores del mundo enfrentan a demonios en el Coliseo de Roma.

Algo similar trató de hacer el brasileño Ronaldo, pero como el COVID-19 no juega futbol (pero sí nos deja sin futbol), el sudamericano convocó a los galácticos a una amena conversación para recordar los viejos tiempos y hacer conciencia sobre la seriedad con la que se requiere para combatir a la pandemia.

En un live en Instagram, el “Fenómeno” conectó con Roberto Carlos, Luis Figo, David Beckham, Iker Casillas y por último con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. El exdelantero y ahora dueño del Valladolid, dejó claro su dominio del español, inglés e italiano, además del portugués, que es su idioma natal.

“Es una situación complicadísima, esperemos volver pronto a la normalidad. Hemos perdido mucha gente, como a Lorenzo Sanz”, recordó Roberto Carlos, quien fue compañero de Ronaldo en el Real Madrid y en la Selección de Brasil.

Después contactó a Figo, quien aclaró que en Portugal la situación no es tan crítica “como en España o Italia, pero es complicado”. Hay que pensar siempre en positivo y dar fuerza a toda la gente”.

Tanto Ronaldo como Figo vistieron las playeras del Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán aunque en este último no coincidieron. “Todo el tiempo que pasamos juntos fue muy especial. Todo eso nos permitió ganar”, dijo el portugués.

Después fue el turno de David Beckham, con quien coincide en que actualmente son propietarios de equipos, pues el británico es dueño del naciente Inter Miami. “Los futbolistas brasileños son los mejores, ¿qué dices?”, dijo el británico.

“Para mí también, pero tú eras de los mejores. Ponías la pelota donde querías. Muchas gracias por todos esos balones que me diste”, respondió el brasileño, quien lamentó la situación que se vive en general en Estados Unidos. “Es difícil saber cuándo jugar al fútbol y ahora no es lo más importante”, compartió el exjugador del Manchester United.

Después de algunos intentos fallidos, Ronaldo logró comunicación con Casillas, a quien confesó que el Madrid le dio vida a su carrera. “Las lesiones me dieron guerra durante muchos años. El Mundial y luego el Madrid fue una segunda vida para mí”.

Casillas sabe precisamente de segundas vidas, luego de superar un infarto, el cual agradeció que sucediera en Portugal, pues de otra forma “igual y no lo habría contado”. La afección lo ha alejado de las canchas, como a casi todo el mundo en estos momentos. “Ahora están las cosas difíciles y habrá que esperar, lo más importante es la salud de la gente”.

Por último, ‘O Fenómeno’ cerró con Infantino, para dejar claro que tiene palancas en el futbol. “Vivo la cuarentena como todos. Con esperanza pero con mucha tristeza. Mucha gente todavía no ha comprendido como es de seria la situación. Este virus nos hace vulnerables al mundo entero”.