Al igual que David Beckham con el Inter Miami, el exdelantero del brasileño del Real Madrid, Ronaldo Nazario, es accionista mayoritario del Valladolid de España, y podría reforzar al club ibérico con jugadores mexicanos, aunque esto no sucedería pronto.

Ronaldo tiene como objetivo e interés eludir el descenso, algo que por ahora es misión cumplida, pues está a siete puntos de la zona de descenso. A la par de la situación deportiva, está la económica, pues el equipo tiene una deuda importante que limita al club.

Getty Images

La situación financiera impide a Ronaldo fichar jugadores de gran cartel y también pagar grandes sueldos, lo que significa que en breve no veremos a mexicanos en el Valladolid porque “son caros y cobran mucho”, de acuerdo con Futbol Total.

México es uno de los mercados que más consumen el futbol español, por lo que tener un mexicano en el plantel resulta un buen negocio en términos de mercadotecnia, por lo que el brasileño no descarta fichar mexicanos en un futuro.

“El mercado mexicano es uno de los más importantes, entendemos que nuestra presencia debe ser constante. Vemos una gran oportunidad de crecimiento con los mexicanos, seguiremos viniendo y buscaremos la posibilidad de fichar a un jugador mexicano.

“Aquí hay mucho talento, si superamos el desafío de quedar en Primera División, el próximo año, quitando la deuda del equipo, buscaremos fichar a futbolistas mexicanos”, dijo el brasileño.

El último mexicano en jugar en este equipo, fue Cuauhtémoc Blanco, quien dejó su marca en el Santiago Bernabéu, donde le marcó al Real Madrid de tiro libre.

 

En caso de quedarse en Primera División, Valladolid podría dar un golpe fuerte a su deuda gracias a los derechos de transmisión, los cuales obviamente son mejor pagados que en Segunda División.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook