Wayne Rooney portó por última ocasión el 10 en la playera de la Selección de Inglaterra. El ex delantero del Manchester United y Everton, fue convocado por última ocasión para el amistoso contra Estados Unidos, al que los británicos superaron 3-0.

Rooney fue homenajeado previo al arranque del partido en compañía de su familia, sin embargo la fiesta para el delantero comenzó a los 58 minutos, cuando ingresó al terreno de juego en lugar de Jesse Lingard y lo hizo con el gafete de capitán.

Durante 32 minutos en el terreno de juego, a Rooney le dio tiempo de tocar puerta en un par de ocasiones y ser acosado por un espontáneo; la seguridad del estadio lo retiró del terreno de juego en cuanto pudo.

Inglaterra superó a los estadounidenses 3-0 con goles del antes mencionado Lingard, Trent Alexander-Arnold en el primer tiempo y Callum Wilson en el segundo lapso.

Después de 15 años, la leyenda de Rooney ha llegado a su final con la Selección de Inglaterra después de 120 partidos que lo convierten en el segundo jugador con más duelos disputados en la historia de su combinado, el máximo goleador (53 dianas) y el más joven en debutar y marcar, con 17 años.