La Liga MX recién comienza y ya está pasando de todo, pues desde el primer técnico cesado, hasta goleadas y lo que menos quieren los equipos, alguna lesión en uno de sus mejores jugadores. Esta tarde el Club León anunció que Rubens Sambueza será baja del equipo debido a una fractura en el quinto metatarsiano en el pie derecho; el argentino llegó al club como refuerzo recientemente y tras tres partidos disputados, tendrá que dejar la actividad por un tiempo.

¡Se prenden las alarmas! León anuncia baja de Rubens Sambueza por fractura

Según parece y por lo que se pudo apreciar en el partido entre los Xolos y León de este domingo, Rubens Sambueza ya estaba resentido desde el desarrollo del encuentro porque en algunos momentos se le vio con algunas dificultades para caminar muy leves, donde muchos pensaban que pudo ser del mismo esfuerzo que hizo a lo largo del juego pero parece ser que todo se debía a esta lesión.

Al final del juego los jugadores de Xolos y León se encararon y repartieron algunos golpes, luego de que Rubens Sambueza fuera uno de los protagonistas para que esto iniciara y hay quienes piensan que en este alboroto fue donde el refuerzo de ‘La Fiera’ terminó de lastimarse aunque las imágenes son engañosas ya que como todos estaban amontonados en el campo, no hay una toma que muestre este momento.

Ante esto, León anunció que Rubens Sambueza “presenta una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho; después del partido de la jornada tres ante Tijuana. Estaremos informando los detalles de su evolución. Deseamos pronta recuperación a nuestro jugador”, publicaron en un comunicado a través de Twitter.

Se dice que por la fractura sufrida, lo mínimo que estaría dado de baja serían 3 meses, por lo que prácticamente se perdería lo que resta del torneo a la espera de una confirmación médica ya que aún falta hacerle una valoración detallada para conocer el tiempo de recuperación que necesita el argentino.

Si bien León no depende totalmente de Sambueza, sí se ha convertido en el motor del equipo por el medio campo, así como al ataque, por lo que será una baja sensible el no tenerlo semana con semana aunado a un comienzo incierto en este Clausura 2019.

¡Se prenden las alarmas! León anuncia baja de Rubens Sambueza por fractura

León se encuentra en la posición 14 del torneo tras sumar sólo dos empates y una derrota, justamente ante los Xolos, por lo que están atravesando una mal arranque y se espera su pronta recuperación.