Reportan ruptura de jugadores del Utah Jazz con Rudy Gobert tras desencadenar el coronavirus en la NBA

La NBA suspendió todos sus partidos el pasado 11 de marzo después de que el francés del Utah Jazz, Rudy Gobert, diera positivo por coronavirus, y como efecto cadena varias ligas del mundo y de diversos deportes, han anunciado también suspensiones en sus actividades.

Las medidas han tomado por sorpresa a los propios jugadores y aficionados, y en el caso de los basquetbolistas del Jazz, hay molestia, pues Gobert no solo evitó las medidas sanitarias, sino que se burló de ellas en una conferencia de prensa, dos días antes de ser diagnosticado.

El jugador galo tocó con las manos micrófonos, teléfonos y grabadoras al final de una conferencia y ha trascendido que también tocó a propósito a sus compañeros y sus objetos personales en los vestidores. Ahora, el equipo se encuentra en cuarentena en Oklahoma, donde iban a jugar contra el Thunder y Donovan Mitchell resultó contagiado.

 

Ante esta situación, el diario As asegura que el resto del plantel se encuentra sumamente molesto con Gobert, con quien hay un distanciamiento, independiente al aislamiento que se recomienda a los infectados por el coronavirus.

La cosa estaría tan ruda que el roster estaría de cierta manera agradecida con la suspensión de los juegos de la NBA, de lo contrario se podría hacer evidente la división sobre las duelas.

Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN y quien reveló el positivo de Gobert, asegura que al francés no le dirigen la palabra, pese a que el jugador ya se disculpó con sus compañeros.

Se espera que la NBA vuelva a las actividades en un periodo de 30 días si la situación mejora y si Gobert y el resto de jugadores aprenden la lección.