Los memes de Putin no son lo único que saldrán el día de hoy en internet. Al parecer, un informe de la Agencia Mundial Anti-Doping (WADA) acusó al gobierno ruso de encubrir el dopaje generalizado de sus atletas de campo y pista de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Es perturbador, es peor de lo que pensábamos y ellos ciertamente lo sabrían”, comentó Dick Pound, presidente del panel de la organización.

La próxima sede de la Copa Mundial de Futbol tiene involucrados a todos sus servicios de inteligencia en este asunto y llega a tal grado que se piensa que hasta en los juegos de Sochi los rusos andaban dopados.

Un testigo declaró: “En Sochi teníamos a algunos tipos haciéndose pasar por ingenieros en el laboratorio pero que eran realmente del servicio federal de seguridad”. Además se menciona destrucción de evidencia y estudios que demostraban la trampa de los atletas.

Aún así, Pound les está dando “chance” pues dijo que si corrigen esta situación podrían evitar una sanción.
Este encubrimiento podría costarle al país europeo hasta la expulsión de la justa olímpica, aunque la federación rusa de atletismo ya salió a decir que se va a defender de estas acusaciones.

putin wada rusos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook