Deportes
/Getty Images

¿Qué necesita México para calificar a Semifinales de la Confederaciones?

Mañana temprano, el equipo del hombre que cree haber inventado el agua tibia (Juan Carlos Osorio) se medirá ante Rusia en un choque que determinará el futuro de ambos conjuntos en esta Copa Confederaciones.

Mañana temprano, el equipo del hombre que cree haber inventado el agua tibia (Juan Carlos Osorio) se medirá ante Rusia en un choque que determinará el futuro de ambos conjuntos en esta Copa Confederaciones. México se enfrentará en Kazan al país anfitrión del certamen.

El Tri lleva mano para calificar a la segunda ronda pero México ha sido tan impredecible con Osorio al mando que así como mañana puede aplastar a Rusia también pude sufrir otro 7-0. Si El Tri sale con su mejor versión y derrota a Rusia, estará en semifinales pero si no puede quedar eliminado. Por eso aquí te decimos qué necesita la Selección Mexicana para avanzar a semifinales y en qué lugar pasaría.

Para calificar como primero el Tri necesita:

Getty Images

A) Ganar por cualquier marcador y en caso de que Portugal le anoté más de un gol a Nueva Zelanda y los derrote, que la diferencia de goles entre los aztecas y los lusos  terminé en favor de México.


B) Empatar y que Portugal pierda frente a Nueva Zelanda o que empate ante los Kiwis siempre que el conjunto luso termine con menor cantidad de goles anotados que el mexicano.

México avanzará como segundo si ocurre lo siguiente:

Getty Images)

A) El Tri le gana a Rusia, Portugal derrota a Nueva Zelanda y los lusos terminan con una mejor diferencia de goles que los mexicanos o con mayor cantidad de goles anotados.

B) México empata con Rusia y Portugal derrota a Nueva Zelanda.

C) México empata con Rusia y Portugal empata con Nueva Zelanda de tal forma que los lusos terminen con más goles anotados que los mexicanos.

D) México pierde, Portugal también y los portugueses terminan con peor diferencia de goles o la misma diferencia de goles pero menor cantidad de tantos anotados.

La Selección Mexicana quedará fuera del torneo si:

Getty Images

A) Pierde con Rusia y Portugal gana o empata su partido.

B) Pierde con Rusia y los portugueses caen ante Nueva Zelanda de tal forma que los lusos terminen con mejor diferencia de goles que los mexicanos o la misma diferencia pero mayor cantidad de goles anotados.

Es decir que en este grupo el único eliminado es Nueva Zelanda. De hecho, los All Whites son el único equipo que ya no tiene posibilidades de calificar a falta de una fecha por disputarse. En conclusión: si México gana o empata estará adentro de la siguiente ronda. El asunto es ver en qué puesto avanza tras la combinación de resultados. Si El Tri pierde, entonces sólo un milagro clasificará a los de Osorio pues dependerían de que Nueva Zelanda derrote al campeón de Europa y que la diferencia de goles favorezca a los verdes.

*Los criterios de desempate son cantidad de puntos totales, diferencia de goles, goles anotados, enfrentamiento directo, fair play y un volado. De tal forma que si México derrota 1-0  a Rusia y Portugal derrota 2-1 a Nueva Zelanda, será el criterio de fair play el que decida que país avanza en primer lugar.

Pleca Copa Confederaciones

Top Relacionadas
:)