Quien recién estaba desempacando su maleta para comenzar a trabajar en su nuevo club, ahora tiene que buscar un nuevo empleo. Marco Antonio Rodríguez, mejor conocido como ‘Chiquimarco’, fue contratado como DT del Salamanca hace menos de una semana y el club ya le dio las gracias. Lo despidieron ya que buscan ‘la mejor alternativa para el banquillo’, por lo que el exsilbante duró menos que una recarga de $20.

Mucho se habló desde hace un par de semanas de este posible fichaje en la Segunda División de España. ‘Chiquimarco’ esperó la oportunidad y se preparó desde hace meses para tener una oportunidad como esta, pero tal parece que la suetre no estaba de su lado.

Mediante un comunicado, el Salamanca dio a conocer que ‘Chiquimarco’ dejaba de pertenecer a su club, pues como ya hemos hecho mención, su principal motivo es que buscaban a una mejor opción para ocupar el banquillo, por lo que su contratación quizá debe ser de las más espontáneas en España.

Foto Salamanca

De igual modo, ‘Chiquimarco’ se manifestó en su propia red social donde parece molesto por el enigmático mensaje que lanzó, pues parece que ni él mismo entiende el porqué de su despido, siendo que llevaba 3 días al mando y nunca pudo debutar, por lo que así lo hizo saber públicamente.

“Cesado? El título de entrenador Grado Superior o UEFA PRO debe ejercerse con profesionalismo y ética. Un genuino entrenador No vende al mejor postor, su inversión de años de preparación y jamás permitas ser prestanombre y que otros sin la cualificación europea, te utilicen.”, mencionó.

‘Chiquimarco’ fue presentado el miércoles y comenzaría a trabajar para el debut del club de este fin de semana, donde se estrenaría como técnico luego de haber pasado años como árbitro y haberse retirado luego de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Chiquimarco’ haría su debut el próximo 25 de agosto ante el Arenas Club, convirtiéndose en el primer árbitro mexicano en dirigir a nivel profesional.