Getty Images

¡Cooperstown puede esperar! El béisbol no tendrán ningún elegido para el Salón de la Fama en 2021

En primera instancia el Salón de la Fama del béisbol se quedará sin inducciones debido a que ningún jugador alcanzó el puntaje necesario

Por novena ocasión en la historia, ninguno de los jugadores en las boletas para ser elegidos como nuevos miembros del Salón de la Fama, esto debido a que los ex beisbolistas no alcanzaron el 75% de las votaciones necesarias para pertenecer a la Clase 2021.

No es la primera vez ni será la última, este año 25 eran los beisbolistas que podían ser elegidos para el Salón de la Fama. El pitcher Curt Schilling fue el jugador con mayor porcentaje con 71%, seguido del bateador Barry Bonds y el también lanzador Roger Clemens, ambos con 61%.

Curt Schilling MLB

Getty Images

Una de las polémicas en esta votación fue la intención de salir de Curt Schilling para el siguiente año, que sería su último. El pitcher mandó una carta dirigida a la Asociación de Escritores de Béisbol de América en la que menciona: “Solicito que me eliminen de la boleta. Me remitiré al comité de veteranos y a los hombres cuyas opiniones realmente importan y que están en condiciones de juzgar a un jugador”.

Estos jugadores aun les queda un recurso para poder acceder al Salón de la Fama y esto sería por el Comité de Veteranos, éstos brindan una oportunidad para llegar al del Salón de la Fama a todas las personas que son elegibles para la inducción pero que no pueden ser consideradas por la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

Sólo en 1960 no hubo ningún inducido al Salón de la Fama ni por parte de la Asociación de Escritores ni por parte del Comité de Veteranos. No hubo ninguna ceremonia este año y fue la primera vez que sucedió, ¿podrá repetirse la historia en el 2021?

No habrá clase 2021 pero si inducciones en Cooperstown

¿Cómo puede suceder algo así? No es tan complicado como pareciera, debido al coronavirus los elegidos el año pasado (2020) entrarán al Salón de la Fama este verano, se tuvo que retrasar un año su inducción pero tendremos a los 4 integrantes que fueron elegidos el año anterior.

Nombres como el de Derek Jeter, quien entró en el primer año de elegibilidad será uno de los que veremos en Cooperstown, además del jardinero Larry Walker, el cacher Ted Simmons y el ejecutivo Marvin Miller. Ellos conforman la clase 2020, la ceremonia se llevará a cabo el 25 de julio.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)