El Salón de la Fama ya tiene nuevos integrantes. La lista que tuvo 25 candidatos se redujo a 15 a inicio del mes de enero y de ese grupo se eligió a la Clase 2019 en el Super Saturday Night, en Atlanta, previo al Super Bowl, que ha reunido este año a los New England Patriots y a Los Angeles Rams.

Los 15 jugadores sobrevivientes de los anteriores cortes fueron sometidos a nuevos filtros, de modo que fueron descartados cinco para dejar el grupo en 10 candidatos. Un segundo filtro dejó a sólo cinco sobrevivientes que fueron sometidos a una votación final, en la que los miembros del jurado debían aprobar o desaprobar el ingreso con las opciones “sí” y “no”.

Para superar este último filtro, los cinco candidatos finales devenían cubrir al menos el 80 por ciento de “sí” y de esta manera Ed Reed, Champ Bailey, Tony González, Kevin Mawae y Ty Law son los nuevos integrantes del Salón de la Fama de la NFL.

 

Tom Flores, el ex coach de los Raiders y de origen mexicano, no superó no superó los filtros.

La NFL también le dio la bienvenida a su Salón de la Fama a Pat Bowlen, propietario de los Broncos; Gil Brandt, ex vicepresidente de Dallas y Johnny Robinson como miembro del Comité de Colaboradores y Senior.

La clase 2019

Ed Reed (Ravens y Jets)

Champ Bailey (Redskins y Broncos)

Tony González  (Chiefs y Falcons)

Kevin Mawae (Sahawks, Jets y Titans)

Ty Law (Patriots, Jets, Chiefs y Broncos)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios