La vida de Salvador Cabañas cambió por completo el 25 de enero del 2010, luego de aquel ataque que lo dejó hospitalizado por una bala en la cabeza. El paraguayo era la estrella del América y se decía que tenía un acuerdo para jugar en la Premier League con el Manchester United, sin embargo, el evento truncó su carrera.

Aunque el guaraní intentó recuperar su carrera en el futbol de su país con el 12 de Octubre de la Tercera División y después en la Cuarta con Tanabi de Brasil, terminó por anunciar el final de su carrera en mayo de 2014 y desde entonces sólo ha participado en México en partidos de exhibición y homenajes.

Sin embargo, nueve años después el paraguayo regresó a México para inaugurar una escuela de futbol, que está vinculado directamente con América, su exequipo y también con Pumas, por lo que surtirá de jugadores a ambas canteras.

Cortesía

Cabañas dio por inaugurada la academia, la cual tiene como nombre “Cantera México Salvador Cabañas”, y está ubicada en el Real Club España, de la delegación Xochimilco. Cuenta con casa club y hasta transporte.

El objetivo de la cantera es colocar a jugadores jóvenes en las filas del América, aunque también hay un acuerdo con Pumas y se buscan más acuerdos con Cruz Azul y Necaxa, equipo que algunas vez tuvo sede en la capital, pero además se quiere ayudar a los jóvenes para que se alejen “de los vicios, mantenerlos sanos y ayudarlos en su formación y desarrollo como personas”, dijo Cabañas.

Cortesía

El proyecto es similar al que tiene actualmente el argentino Christian “Chaco” Giménez, quien también cuenta con una escuela en el Estado de México y ésta surte de jugadores a la cantera de Cruz Azul.

http://instagram.com/sopitasdeportes