Lo que se había anunciado desde hace unas semanas, por fin se ha cumplido. Salvador Cabañas, quien fuera ídolo del Club América y Jaguares de Chiapas hace unos años, por fin está en México y ya comenzó a trabajar en su nuevo puesto, pues se ha reunido con los Cafetaleros en el Ascenso MX para dirigirlo y llevarlos a lo más alto este nuevo torneo que va a comenzar.

¡Salvador Cabañas ya se reunió con su nuevo equipo para dirigirlo!

Foto: Pasión_Soccer

Ojo, antes de todo hay que tener claro un gran cambio que habrá en el Ascenso MX y es que los Cafetaleros que anteriormente jugaban en Tapachula, ahora se mudarán a Chiapas y jugarán en el Victor Manuel Reyna, exestadio de los extintos Jaguares y aprovechando este hecho, el que Cabañas esté en el club es un gran impulso, por lo que se espera buena aceptación.

Salvador Cabañas no será el Director Técnico pero sí tendrá gran influencia en sus muchachos. El guaraní será auxiliar técnico de Gabriel Pereyra, otro gran jugador que ha tenido una buena participación en la Liga MX en años anteriores, por lo que aunque no son como tal refuerzos dentro de la cancha, fuera de ella tendrán a dos grandes que les pueden dar mucho.

Cabañas ha estado fuera del futbol profesional desde hace un buen rato desde que su vida dio un giro inesperado. Entre otras cosas, cabe recordar que Salvador se quedó casi sin dinero, un tanto mal por la bala en la cabeza del 2010 y trabajando en su tierra natal, por lo que más allá de algunas apariciones en futbol semi profesional y otros eventos, una vez más volverá de lleno a este deporte.

Los Cafetaleros ya tienen en sus planes obtener una certificación para poder ascender a la Liga MX, por lo mismo el cambio a Chiapas, así que buscan que el proyecto entre Pereyra y Cabañas rinda frutos a corto plazo, pues de momento el objetivo es armar un buen equipo, luego quedar entre los primeros de la tabla y obvio, ganar el campeonato.

¡Salvador Cabañas ya se reunió con su nuevo equipo para dirigirlo!

Foto: Mundial_Sport

Salvador Cabañas a lo largo de toda su carrera que comenzó en el 1998 y concluyó en el 2010, vio acción en un total de 447 partidos (sumando clubes y selección) donde marcó un total de 221 goles, dio 75 asistencias, fue campeón en dos ocasiones y bueno, todos sabemos por qué tuvo que retirarse de forma anticipada, pues aquella madrugada del 25 de enero del 2010, quedará marcada en la memoria de todos sus fans.

http://instagram.com/sopitasdeportes