Samuel Allardyce, actual director técnico del Sunderland en la Premier League, será el nuevo estratega de la selección de Inglaterra. Según BBC, el de 61 años dirigirá a los Tres Leones para iniciar el proceso rumbo a Rusia 2018.

Tras la actuación en la Eurocopa 2016, Roy Hodgson

dejó su cargo como entrenador nacional. El conjunto británico fue exhibido por la selección de Islandia, lo que provocó la salida de Hodgson del banquillo inglés.

La decisión por parte de la directiva isleña es un tanto controversial. Sam Allardyce dirigió a nueve equipos. Sus más grandes logros son la Segunda División de Inglaterra, el campeonato en Irlanda y el título de la Tercera División, lo cual no indica que los palmarés importantes sean lo suyo, algo que necesita la selección de Inglaterra lo más pronto posible.

El primer partido importante para Allardyce en el banquillo inglés será el 4 de septiembre contra Eslovaquia en las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

comunicado sunderland inglaterra

El Sunderland quiere apresurar las cosas con el movimiento, ya que en menos de un mes comenzará la Premier League y desean tener a su nuevo director técnico antes de la fecha. A pesar de ello, lanzaron un comunicado para informar que Sam no saldrá del club. Se espera que en 24 horas ambas partes anuncien el movimiento.

 

“Estamos conscientes de las grandes especulaciones por parte de los medios esta noche, sin embargo, en este momento Sam Allardyce permanece como entrenador del Sunderland.

Compartimos el enojo y frustración de nuestros aficionados y queremos asegurarles que estamos trabajando para finalizar el asunto en los mejores términos para el Sunderland AFC”

***Foto: Getty Images

seguir sopitas deportes