Después de haber disputado un partido al mando de la selección inglesa, el nuevo entrenador de Inglaterra, Sam Allardyce, es acusado de utilizar su puesto como director técnico para sacar provecho de los fichajes de algunos jugadores, explicando la forma para actuar en los mismos y para eludir las normas de la Football Association.

Tras una investigación de diez meses, realizada por el diario británico The Telegraph, unos supuestos representantes de una firma de Oriente quienes realmente eran reporteros del medio, expusieron al estratega. El objetivo principal era destapar la corrupción y el soborno que hay en el futbol británico, pues tenían la información de que algunos agentes y funcionarios estaban dando o recibiendo dinero en efectivo para asegurar la transferencia de algunos jugadores.

Todo quedó filmado con una cámara oculta que llevaban los investigadores. En el video se puede observar que el nuevo líder de Inglaterra acepta viajar a Hong Kong y Singapur, explicando que hay `maneras´ de salir librado ante las reglas que impone la FA para tener posesión de jugadores y ser parte propietaria aplicando como terceros. Incluso ofrece sociedades que se encargan de comprar los derechos de futbolistas a futuro.

`Conozco a algunos agentes que lo hacen todo el tiempo. Todavía están sobre ello, obviamente el dinero fuerte está ahí, `no es un problema esquivar a sus ridículas reglas´, son algunas de las palabras que menciona.

Durante las reuniones que se sostuvieron, Sam también deja en claro que su predecesor como timonel inglés, Roy Hodgson, no tenía la personalidad para hablar en público y que, por la misma razón, los jugadores a su mando tenían una “barrera psicológica” con la que no podían salir adelante. Además, sugiere que los jugadores que no estén en su Club no podrían ser seleccionados para estar en las filas de Inglaterra. Y cataloga la decisión de la FA para rehacer al estadio de Wembley como `estúpida´.

 

En la presente investigación, también se involucra la transferencia del jugador ecuatoriano, Enner Valencia, procedente del Pachuca para militar en el West Ham United para la temporadas de 2014-2016 y el cual fue adquirido bajo la gestión de Allardyce.

Sobre la acusación, hay que recordar que `I want you´ Allardyce ha sido mencionado en una serie de controversias durante sus respectivos mandatos, tanto en Sunderland,  Bolton Wanderers, West Ham United, ahora en la mayor de Inglaterra.

De la misma forma, cuando Jared Borgetti se convirtió en el primer mexicano en jugar dentro de la Premier League con el Bolton, ya con Allardyce en el banquillo, tuvo que salir al no tener proyección de juego por parte de su entrenador. Incluso el mismo técnico dijo que Jared necesitaba salir del equipo para aumentar sus proyectos dentro de la carrera futbolística que estaba formando.

Hasta el momento, Samuel Allardyce y su cuerpo técnico no se han pronunciado al respecto. De acuerdo a The Telegraph, la FA tampoco ha respondido sus correos electrónicos ni alguna de sus preguntas.

Estaremos al pendiente para informar lo que suceda en este caso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios