El ‘ojo vigilante’ de la FIFA está en todos lados y aunque hay algunas cosas ‘que se les pasan’, hay otras que investigan hasta sus últimas consecuencias, tal es el caso de Samson Siasia, un DT nigeriano que cometió delitos graves, pues descubrieron que bajo su gestión aceptó múltiples sobornos y amañó partidos, por lo que el órgano rector del futbol ha decidido suspenderlo de por vida sin marcha atrás.

Vamos a ver qué pasó. Según información de ‘EuropaPress’, la FIFA había estado siguiendo la pista de múltiples casos de corrupción en el futbol africano, donde uno de los más controversiales era el de Samson Siasia, pues pese a que parecía ser un hombre muy ‘recto’, había cosas que ocultaba.

¡Por tramposo! FIFA suspendió de por vida a DT que aceptó sobornos y amañó partidos

Foto: Football_intoNet

Siasia dirigió a la selección de Nigeria en varias etapas; en 2008 conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing. Dejó el cargo un tiempo y volvió a un nuevo mandato de diciembre del 2010 a octubre de 2011, volvió a salir del cargo y regresó para mediados de 2016, donde una vez más obtuvo medalla olímpica pero ahora fue de bronce, en Rio.

En todos estos lapsos Saisia habría aceptado sobornos de algunos rivales, los cuales la FIFA no especificó pero donde el resultado estuvo arreglado, sea en contra o a favor, por lo que luego de una extensa investigación todo quedó al descubierto y ahora la consecuencia inmediata fue la sanción de por vida.

¡Por tramposo! FIFA suspendió de por vida a DT que aceptó sobornos y amañó partidos

Foto: Willy_Bakers

El órgano de decisión de la Comisión de Ética independiente halló al Sr. Samson Siasia, exoficial del fútbol adscrito a la Federación Nigeriana de Fútbol, culpable de haber aceptado recibir sobornos para manipular partidos en contravención del Código de Ética de la FIFA“, menciona la FIFA en un comunicado.

Si bien esto no era suficiente, de igual modo le impusieron una multa de 50 mil francos suizos (51 mil dólares) la cual tendrá que pagar de inmediato. No podrá estar relacionado con el futbol nunca más sino quiere tener consecuencias mucho más graves.

¡Por tramposo! FIFA suspendió de por vida a DT que aceptó sobornos y amañó partidos

Foto: Campeones del Futbol

Con su decisión, el órgano de decisión consideró que el Sr. Siasia había violado el art. 11 del Código de Ética de la FIFA, por lo que se le ha inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol tanto en el ámbito nacional como en el internacional“, detalló el comunicado de la FIFA.

Este es uno de muchos casos que hay en el futbol internacional pero que por una cosa u otra no salen a la luz. La FIFA ha dado un golpe de autoridad pero se espera que personajes de todo el mundo, sin importar la confederación, reciban el castigo justo por este tipo de actos.

http://instagram.com/sopitasdeportes