Noticias Deportes

Eto’o denunció racismo: “Personas de color somos vistos como seres de segunda”

Los días corren, los tiempos cambian y parece que la mentalidad de algunas personas nunca va a cambiar. Quien fuera uno de los mejores jugadores del FC Barcelona hace unos años, Samuel Eto’o, denunció algunos hechos de racismo para las personas de color, pues ahora que quiere dedicarse a ser Director Técnico una vez que se retire como futbolista, confesó que en el mundo se les ve ‘como seres de segunda clase’, ya que muy pocas personas confían en ellos y así se expresó.

Eto'o denuncia racismo: "Personas de color somos vistos como seres de segunda"

Getty Images

Según una entrevista que Samuel Eto’o sostuvo con ‘Canal +’, confesó que después de colgar los botines en el Qatar SC, le gustaría comenzar a triunfar como Director Técnico, pues una de sus metas más grandes es conseguir los mismos logros que tuvo como futbolista siendo entrenador, por lo que buscará darle un impulso a la credibilidad de las personas de color ya que no confían en ellos porque los ven como seres ‘inferiores’.

Algunos viejos jugadores negros no se sacan el título (de entrenador) pero, por supuesto, hay muchos entrenadores africanos que sí tienen el título. Simplemente, no existe esa confianza. Se desconfía de nosotros, somos vistos como seres de segunda clase“, reveló Samuel Eto’o.

Ante esto, confiesa que no es posible que las personas los traten así, pues en este tiempo ya era para que la mentalidad de las personas fuera diferente, pero reconoce que hay hechos que no se cambian de un día a otro y que ojalá que en el futuro, las cosas puedan mejorar.

Eto'o denuncia racismo: "Personas de color somos vistos como seres de segunda"

Getty Images

Uno hace lo posible por demostrar de lo que es capaz y la gente te sigue tratando mal. Es algo increíble que la mentalidad no cambie pero ojalá en un tiempo todo mejore; la convivencia entre personas no debería ser así, es triste”, confesó la antigua estrella del FC Barcelona e Inter de Milán.

Para finalizar, el camerunés se mostró con mucha confianza para poder destacar en su futuro empleo como Director Técnico, pues aunque vean a las personas de color como ‘seres de segunda clase’, él quiere triunfar en la élite así como lo hizo como futbolista, por lo que dará todo para lograrlo.

Eto'o denuncia racismo: "Personas de color somos vistos como seres de segunda"

Getty Images

“Gané en Europa como jugador, tengo que ganar en Europa como entrenador. Es mi meta”, sentenció Eto’o.

Samuel Eto’o lleva poco más de 20 años como futbolista y ha jugado para algunos de los mejores clubes de Europa como lo son el Real Madrid, Barcelona, Inter de Milán, Chelsea, Everton entre muchos otros, por lo que cuando decida ‘colgar los botines’ y dedicarse como entrenador, no dudamos que alguno de estos clubes o algún otro donde haya dejado marca, lo reciban bien para comandar a su equipo

Comenta con tu cuenta de Facebook