Umtiti es el primer lesionado del Barcelona tras regresar de la cuarentena

Uno de los pronósticos que más temían los jugadores tras el regreso del parón por el coronavirus, se ha cumplido. Clubes de La Liga Española recientemente regresaron a la actividad y ya tenemos al primer ‘caído’. Samuel Umtiti, jugador francés del FC Barcelona, será baja de momento del club tras lesionarse en una sesión de entrenamiento, por lo que así como él, se esperan un par de casos más esta semana.

Umtiti es el primer lesionado del Barcelona tras regresar de la cuarentena

Getty Images

Los médicos de los diferentes clubes en España aseguraban que tras volver de la cuarentena habría algunos jugadores que se resentirían de inmediato y es que entrenar desde casa no era para nada igual a hacerlo en el campo de juego, por lo que con Samuel Umtiti se demuestra este hecho.

El FC Barcelona anunció la lesión del defensa central donde no informan un tiempo de recuperación estimado pero por el momento se une a Luka Jovic como los ‘caídos’ en el regreso de la actividad de La Liga Española.

“[ÚLTIMA HORA] Umtiti tiene una lesión en el sóleo de la pierna derecha. Su evolución marcará su disponibilidad para los próximos entrenamientos”, menciona el FC Barcelona en un comunicado en Twitter.

Ante esta lesión y con el fin de no perder más piezas de cara a un virtual arranque de La Liga, el Barcelona implementará rutinas moderadas en estos momentos y conforme pase el tiempo las irá haciendo más pesadas, esperando que los jugadores entren pronto en ritmo y puedan estar en mejor condición en algunos días.

Umtiti es el primer lesionado del Barcelona tras regresar de la cuarentena

Getty Images

Samuel Umtiti ha estado marcado por las lesiones esta temporada y es que esta es la tercera vez que es baja del equipo. La primera de ellas se presentó el 9  de septiembre de 2019, cuando padeció una fisura en el 2º metatarsiano del pie derecho con la selección de Francia y la segunda fue el 22 de octubre de 2019; otra contusión.

Umtiti había jugado la mayoría de los partidos desde que Quique Setién llegó al mando del FC Barcelona pero saben que no ha rendido como se esperaba, por lo que el francés estará en la lista de transferibles del club y esperan poder venderlo a buen precio o utilizarlo como ‘moneda de cambio’ en una operación ‘jugosa’.