Después de un par de años de ausencia, la NFL regresará a México en el mes de noviembre del 2022, y los primeros reportes aseguran que los San Francisco 49ers serán los protagonistas en este regreso al Estadio Azteca, que debido a la pandemia se quedó sin juego en 2020 y 2021.

De acuerdo con John Sutcliffe, reportero de ESPN, en las siguientes semanas será confirmada la visita de los 49ers, que jugarán en el Azteca ante los Arizona Cardinals, como parte de la semana 11 de la temporada 2022 de la NFL.

Rams vs 49ers en la NFL
Foto: Getty Images

¿Cuándo jugarían los 49ers en el Azteca?

El regreso de la NFL a México se contempla para un Monday Night y la fecha se perfila para ser el 21 de noviembre, que será puente en México, con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana.

El último juego que se disputó en México fue el Chiefs vs Chargers, en 2019. Un año antes la NFL había cancelado la visita a México debido a las pésimas condiciones de la cancha del Estadio Azteca ¿se acuerdan?

Sin goles y con el 'Fuera Tata': Así vivimos el México vs Costa Rica en el Estadio Azteca semivacío
Sopitas.com

De acuerdo con Sutcliffe, la idea es retomar a los equipos que debían venir a nuestro país en 2020, cuando el mundo colapsó por la pandemia de COVID, de modo que los aficionados de los 49ers y Cardinals serán consentidos en México, a falta de una confirmación oficial.

San Francisco y Arizona ya jugaron en México en 2005

De confirmarse la información, los 49ers y Cardinals jugarán por segunda ocasión entre ellos en el Estadio Azteca, en 2005, y fue el primer partido de la NFL celebrado en nuestro país y seguramente los fans de Arizona lo recuerdan muy bien, pues ganaron 31-14.

Aseguran que los San Francisco 49ers jugarán en el Estadio Azteca en 2022
Agencia Mexsport

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook