El reto del ex técnico de las Chivas está por iniciar en la Unión Americana y por fin se han revelado los nombres de las personas que lo acompañarán en esta aventura. Matías Almeyda, nuevo Director Técnico del San José Earthquakes, será acompañado en la nueva temporada de la MLS por algunos viejos conocidos en el futbol mexicano, entre los que destaca el ‘Maestro’ Benjamín Galindo, el cual llega como auxiliar del argentino y que se espera tenga un buen desempeño junto a la nueva plantilla.

Getty Images

A través de un comunicado vía Twitter, el San José Earthquakes dio a conocer a la plantilla que se suma a Matías Almeyda de cara a enfrentar un nuevo reto en la MLS: Omar Zarif y Benjamín Galindo son auxiliares asistentes, Carlos Roa se une al club como el entrenador de los porteros, Guido Bonini es el preparador físico y Fabio Álvarez es el kinesiólogo. El equipo ahora sí está listo para trabajar.

Cabe destacar que estos hombres son de toda la confianza de Almeyda, pues Zarif, Roa, Bonini y Álvarez trabajaron juntos con Matías en las Chivas donde lograron grandes cosas, entre las que destacan más destaca el campeonato en la Concacaf Liga de Campeones, el cual les dio la oportunidad de ir al Mundial de Clubes que están por disputar en diciembre próximo.

Estamos incorporando a un cuerpo técnico que ha trabajado juntos por muchos años. Han engranado procesos y tienen una forma de integrar a jugadores y miembros del staff de forma inclusiva. Estamos emocionados en que este cuerpo técnico sirva de puente entre el primer equipo y las divisiones inferiores” comentó el Gerente General del San José Jesse Fioranelli.

Benjamín Galindo llega como el ‘refuerzo estelar’ luego de su paso en el futbol mexicano, pues como jugador disputó más de 700 partidos en México, siendo especialmente recordado con Chivas, Santos y la Selección Mexicana. Como entrenador dirigió del 2004 al 2016, donde estuvo al frente de conjuntos como Chivas, Santos, Cruz Azul, Atlas además de fungir como auxiliar con los laguneros, por lo que se sabe de su experiencia y profesionalismo al momento de dirigir a un equipo.

Mexican Power! Benjamín Galindo va de auxiliar al equipo de Matías Almeyda

Getty Images

El San José Earthquakes terminó como último lugar de la Conferencia Oeste tras 34 jornadas con 21 unidades; se espera que la integración de Matías Almeyda, Benjamín Galindo y compañía le puedan dar otra cara al equipo, ya que no podrían permitir que suceda otro hecho como este y con la grata experiencia del resurgimiento de River Plate en su momento al igual que el de las Chivas, es muy posible.