La Selección de San Marino es reconocida como la peor selección del mundo. El último triunfo fue en un jugado amistoso contra Liechtenstein, en 2004. En 2017 fue derrotada por Andorra, que de esta manera rompió una racha de 86 encuentros sin victoria.

En ese mismo año, el 4 de septiembre, fue superado 5-1 por Azerbaiyán en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia y desde ese entonces no ha vuelto a marcar goles en juegos oficiales.

Getty Images

Noruega, República Checa, Bielorrusia, Luxemburgo, Moldavia, Chipre, Escocia, Rusia, Kazajjistán y ahora Bélgica son las selecciones que han dejado en blanco a San Marino desde aquel septiembre del 2017. Los belgas fueron los últimos rivales y se impusieron fácilmente 9-0.

Romelu Lukaku se apuntó un doblete y se unieron a la fiesta Nacer Chadil, Youri Tielemans, Christian Benteke, Yari Verschaeren y Timothy Castagne, así como dos autogoles. Por increíble que parezca, Eden Hazard no marcó ningún gol.

Getty Images

Este fue el segundo partido de Bélgica y San Marino en la eliminatoria rumbo a la Euro. En el primero, disputado en San Marino, no le fue tan mal a la peor selección del mundo, pues sólo perdió 4-0. El mejor resultado de San Marino desde 2017, ha sido una derrota 2-0 contra Escocia.

San Marino forma parte del Grupo I de la eliminatoria de la Euro, no tiene puntos y tampoco goles. Suma siete derrotas en siete partidos y 37 goles en contra. Con dos partidos aún por disputar, no tienen ni el más minino rumor para calificar a la Euro.

San Marino, en la Concacaf tienes las puertas abiertas. 🤗