La sanción de dos temporadas sin competencias europeas para el Manchester City, llevaría a Pep Guardiola a firmar con la Juventus.

Desde hace unos días, medios en Inglaterra han señalado del interés de la Juventus por llevar a Pep Guardiola e incluso se maneja la información de que la directiva del club le pondría un cheque en blanco al entrenador, para que él decida cuánto ganaría.

Sanción al Manchester City llevaría a Pep Guardiola a la Juventus

Foto: Getty Images

Cabe recordar que esos mismos medios, señalaron que en el contrato de Pep Guardiola con el Manchester City, se incluyó una cláusula que le permitiría salir al final de la presente temporada, cumpliendo así con su periodo de tres años que ha manejado en los últimos clubes que ha dirigido.

El bajo nivel del Manchester City en la presente campaña, ubicado doce puntos por detrás del Liverpool, los ha llevado a que la Champions League sea su gran objetivo, más allá de que se medirán al Real M adrid en Octavos de Final, en un cruce que será sumamente complicado para los ‘citizens’.

Sanción al Manchester City llevaría a Pep Guardiola a la Juventus

Foto: Getty Images

Los dos años que el Manchester City no jugará competencias europeas, llevaría a Pep Guardiola a aceptar la propuesta de la Juventus, que está buscando entrenador tras una primera temporada de Maurizio Sarri realmente decepcionante. La ‘Vecchia Signora‘ es líder de la Serie A pero sin una idea de juego clara.

De dar el salto, Guardiola emularía lo hecho por José Mourinho, quien dirigió en Portugal, Inglaterra, Italia y España y en todos lados fue campeón, con la diferencia de que el español dirigió en la Bundesliga de Alemania.