La Comisión Disciplinaria dio a conocer la sanción de el ‘Pollo’ Briseño, luego de la lesión de Giovani dos Santos en el Clásico Nacional en el Estadio Azteca.

Mediante un comunicado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se dio a conocer que el ‘Pollo’ Briseño deberá cumplir cuatro partidos de suspensión. Los primeros dos por ser acusado de juego brusco grave más dos por lo sucedido en el Estadio Azteca.

El ‘Pollo’ Briseño se perderá así cuatro de los últimos siete encuentros que tendrá Chivas en el Apertura 2019, en los que el Rebaño se medirá a Pumas, Monterrey. Juárez y Xolos, pudiendo regresar hasta la Jornada 17, cuando se enfrentan a Toluca en el Nemesio Díez. Su lugar en la zaga lo ocupará seguramente Hiram Mier, quien recientemente se recuperó de su lesión.

El incidente ocurrió durante el primer tiempo del Clásico Nacional entre América y Chivas, cuando en la pelea por un balón, el ‘Pollo’ Briseño le dejó los tachos a Giovani dos Santos, dejándole una lesión verdaderamente escandalosa.

¡Ya hay sanción para el 'Pollo' Briseño por la lesión de Giovani dos Santos!

Foto: Getty Images

En el comunicado de la Comisión Disciplinaria también se habla de Memo Ochoa, quien estaba bajo la lupa por haberle escupido al ‘Pollo’ Briseño cuando le reclamó por la barrida sobre Giovani dos Santos. Luego de haber entrevistado a todos los involucrados, se determinó que no hubo tal acción.

También se informó que luego de los actos racistas que se presentaron en el Alfonso Lastras hacia Miller Bolaños, en el duelo entre Atlético San Luis y Xolos, el club potosino sólo recibió una llamada de atención, así como una sanción económica.