Lo que necesitas saber:

No le dieron partidos de suspensión, únicamente cumplirá con el juego que marca el reglamento por la expulsión que recibió

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que Sergio Bueno recibió una multa y regaño por los insultos hacia Katia Itzel García. No hubo suspensión por estas acciones, únicamente pagará el partido de ley por la expulsión que recibió en el encuentro.

Katia Itzel García
Katia Itzel García / Mexsport

Sanción para Sergio Bueno por insultar a Katia Itzel García

“Las Comisiones de Diversidad de Género y Disciplinaria de la FMF determinaron que el Director Técnico del club Mazatlán, Sergio Bueno, incurrió en conducta impropia tras su expulsión durante la Jornada 14, al incumplir los protocolos y reglamentos vigentes”, indica el comunicado.

Como decíamos, informaron que la sanción para Sergio Bueno fue una multa, aunque no dieron a conocer de cuánto fue. También le impusieron realizar horas de labor social orientadas a la promoción de la equidad de género.

¿Recuerdas que mencionamos un regaño? Tal cual… La Femexfut le llamó la atención al entrenador de Mazatlán, con el objetivo de que evite ese tipo de conductas —como la que tuvo con Katia Itzel García— en el futuro.

La sanción a Sergio Bueno por insultos a Katia Itzel García
Sergio Bueno en el Pumas vs Mazatlán / Foto: MexSport

¿Qué hizo Sergio Bueno contra Katia Itzel García?

En su momento te contamos aquí lo que pasó con detalle, pero pa’ pronto, el DT quedó muy molesto con Katia Itzel García luego de ser expulsado en el Pumas vs Mazatlán del pasado 12 de abril.

“Ahora resulta que una mujer quiere venir a demostrarme que tiene huevos”, fue la frase que pronunció Sergio Bueno cuando iba hacia los vestidores, refiriéndose a la árbitra mexicana que hará historia en el Mundial 2026.

La sanción a Sergio Bueno por insultos a Katia Itzel García
La expulsión de Sergio Bueno por parte de Katia Itzel García

“Quise dialogar con el señor, pero sus actitudes y sus gestos corporales no lo dejaron tener un diálogo real, sino que rebasó la línea del respeto y se aplicó lo que el reglamento dice. Lo que dice después (camino al vestidor) es responsabilidad del señor, no fui una testigo, pero creo fielmente en la persona que lo dijo, indicó Katia Itzel sobre lo ocurrido.

La sanción a Sergio Bueno por insultos a Katia Itzel García
Katia Itzel García en el Pumas vs Mazatlán / Foto: MexSport

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Egresado y eternamente agradecido con la FCPyS de la UNAM. Veo deportes como si me pagaran por ello (sí me pagan por ello) y tengo la fortuna de escribir de todos los temas que me interesan, intrigan...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook