Uno de los casos más polémicos que se dio hace unas semanas ya tuvo una resolución oficial. ¿Recuerdan a Kubrat Pulev, un boxeador que besó a una reportera ‘a la fuerza’ y que causó gran indignación? Pues la Comisión Atlética de California ratificó la sanción a este hombre y le dieron 6 meses de suspensión además de que tendrá que tomar un curso contra abuso sexual, así lo informa ESPN.

6 meses de castigo y curso contra abuso sexual al boxeador que besó a reportera ‘a la fuerza’

Foto: EDH-Sports

Vamos a ponernos en contexto. Hace algunas semanas, la reportera Jenny Ravalo estaba entrevistando al boxeador búlgaro Kubrat Pulev tras haber ganado su combate de peso completo. La entrevista iba muy normal pero al finalizar el boxeador la tomó del rostro y le dio un beso en la boca; él argumentó que fue porque eran amigos pero ella declaró que todo era falso, por lo que le retiraron su licencia profesional.

Se hizo un escándalo tras este hecho, tomando en cuenta la situación que viven las mujeres hoy en día, por lo que ahora luego de que la Comisión Atlética de California tuvo su junta bimestral, ratificaron los castigos y futuras sanciones si es que no cumple con lo estipulado.

Como ya se dijo, este boxeador no podrá pelear en 6 meses, así que de momento quedará pendiente su pelea por un título en contra de Anthony Joshua o Deontay Wilder. Además de esto, le impusieron la orden de tomar un curso contra el abuso sexual y si se niega a hacerlo o no asiste a las clases de este, de igual forma habrá consecuencias.

Si no va al curso, la suspensión será de un año, además de que tendrá que pagar una multa de 2 mil 500 dólares y no podrá pelear en Estados Unidos por un buen tiempo. La licencia le será retirada de forma definitiva y si quiere volver a pelear en el futuro, primero deberá aplicar para obtener una nueva licencia en California, sea  o no el lugar donde se efectúe su nuevo combate, por lo que es obvio cuál es su mejor alternativa.

6 meses de castigo y curso contra abuso sexual al boxeador que besó a reportera ‘a la fuerza’

Foto: Jenny_rm16

Kubrat Pulev de igual modo tendría una advertencia definitiva y es que si se vuelve a ver involucrado en otro incidente como este o similar, le aplicarán una sanción de por vida, por lo que su carrera en el boxeo se verá terminada y todo por querer un beso de la reportera Jenny Ravalo.

http://instagram.com/sopitasdeportes