En 2018, el rapero Drake lanzó “Don’t Matter to Me” y se metió en problemas con la familia de Michael Jackson, especialmente con el sobrino de Michael, Austin Brown, quien reprobó el hecho de que el canadiense usara voces inéditas del “Rey del Pop” que fueron cortadas en 1983.

El sobrino de Michael Jackson se unió en ese momento a la lista de aquellos que no simpatizan con el rapero, incluidos algunos personajes dentro del deporte, como los Golden State Warriors.

Sin embargo, la familia de Michael Jackson tuvieron de alguna manera una revancha dentro del ring, gracias a Santana Jackson, un fan e imitador del “Rey del Pop”, quien incursionó en el mundo de la lucha libre y le dio su merecido justo a un imitador de Drake, a quien recetó con una llave precedida del “Moonwalk”, uno de los pasos insignia de Michael.

El video se hizo viral en junio del 2018 por el singular estilo de lucha de Santana Jackson, quien adorna el espectáculo en el ring con técnicas que incluyen coreografías de Michael, las cuales ha realizado hasta ahora.

Sanatan Jackson no siempre tuvo el mundo a sus pies, de acuerdo con Forbes. El luchador e imitador vivía al día en su natal Brooklyn, donde realizaba imitaciones de su ídolo, a quien deseaba conocer.

“Siempre amé a Michael Jackson, por eso me convertí en un artista homenaje. Pensé que si era lo suficientemente bueno, podría conocerlo. Cuando falleció, seguí haciendo esto para mantener vivo su legado”, explicó.

En 2014, cinco años después de la muerte de Michael Jackson, Santana se mudó a Las Vegas, la capital de los imitadores de Elvis Presley y donde encontró su lugar como luchador, gracias a un proyecto de la empresa luchística Future Stars of Wrestling.

El fundador de la firma, Joe DeFalco, aprovechó el conflicto entre Drake y los Jackson para buscar imitadores de ambos y así fue cómo dio con Santana Jackson.

Pese a su nueva identidad como luchador, Santana canta y baila como Michael Jackson para pacientes en hospitales locales a través de la fundación Win Win.

“Tiene un gran corazón y está feliz de compartir su tiempo y talento con cualquiera que lo necesite. Él tiene antecedentes difíciles y no olvida de dónde vino”, indicó el fundador de la fundación, Jeff Civillico.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook