@nuevobernabeu

Así luce el Santiago Bernabéu, con cancha retráctil, a 3 meses intensos de remodelación

El Estadio Santiago Bernabéu ya luce otra cara después de tres meses de obras, las cuales se aceleraron tras el cierre de los inmuebles en España para los aficionados tras la pandemia del coronavirus y de entrada, el estadio ya cuenta con cancha (muy bonita, por cierto), mientras que los trabajos en las tribunas y en el exterior continúan.

El inmueble no cuenta con techo actualmente. Fue una de las primeras labores en el proceso de remodelación que corre a cargo de una

empresa del mexicano Carlos Slim. Al final de la reconstrucción, tanto el techo como la cancha serán retráctiles.

Así luce el Santiago Bernabéu, con cancha retráctil, a 3 meses intensos de remodelación

Getty Images

La cancha del Bernabéu

El Bernabéu contará con un sistema que permitirá que la superficie del pasto sea guardada después de los partidos, para que éste no sea maltratado, y se alojará en una especie de bodega en la cual recibirá luz que permitan su correcto desarrollo.

Cada año, los estadios de futbol aprovechan el receso entre una temporada y otra para cambiar el césped, de modo que la cancha que se encuentra en el estadio actualmente, es la que se usará durante la temporada 2020-21.

“En el habitual recambio del césped que se hace de manera periódica cada verano, se ha añadido una reconstrucción de los servicios adheridos a este con la instalación de un nuevo colector que atraviesa por debajo del terreno de juego, el cual empieza a lucir con la brillantez habitual”, indica el sitio Nuevo Estadio Bernabéu.

La remodelación garantiza que sin el techo el pasto reciba luz de manera adecuada a lo largo de la temporada pensando en que el Madrid volverá a jugar en su estadio entre septiembre y octubre, luego de mudarse a la cancha del Madrid Castilla en el cierre de la temporada pasada.

El techo

Uno de los últimos pasos en la remodelación, la cual se espera que termine en agosto de 2022, será la colocación de un techo retráctil, es decir, se podrá abrir y cerrar, de modo que la cancha recibirá la luz apropiada cuando esté abierto, y cuando se cierra será para garantizar el confort de los aficionados en caso de lluvia.

Cabe recordar que la renovación del inmueble tiene como propósito recibir otro tipo de eventos, como conciertos, para los cuales sería ideal cerrar el techo y mover la cancha.