Mexsport

‘Chaquito’ Giménez será convocado por Argentina, asegura Esteban Solari

Argentina quiere quedarse con el delantero de Cruz azul, Santiago Giménez. El delantero de 19 años de edad forma parte de los planes de la albiceleste y gracias a su doble nacionalidad, el atacante será convocado a la Selección Argentina Sub 20, reveló Esteban Solari.

Esteban es auxiliar técnico de Fernando Batista, el estratega de la albiceleste Sub 20 y explicó que le han dado seguimiento al delantero cementero, quien es hijo de Christian ‘Chaco’ Giménez, nacido en Argentina y naturalizado mexicano.

”A Santiago lo hemos seguido, hemos hablado con él, de hecho, le hemos comunicado a él y al Chaco, quien es que lo tiene que guiar, el interés nuestro de citarlo para que él tenga la oportunidad de venir a la selección argentina juvenil y contarle sobre el proyecto. Lo más importante ahí, es la decisión de los jugadores”, comentó Estaban Solari en entrevista con AS.

'Chaquito' Giménez será convocado por Argentina, asegura Esteban Solari

Mexsport

Esto no significa que el ‘Chaquito’ juegue con Argentina, sino que tendrá la oportunidad de elegir entre una y otra selección. Giménez ya ha disputado partidos con el Tri en categorías menores y a pesar de que su papá es argentino, vistió la playera de la Selección Mexicana en la era del ‘Chepo’ de la Torre.

El propio delantero juvenil había expresado su intención de jugar para la Selección Mexicana, así como su devoción por Cruz Azul, por lo que todo esto podría terminar con una respuesta de rechazo por parte del ‘Chaquito’ hacia Argentina.

”Si decide representar a México o acá (Argentina) será su decisión y eso es lo más importante. Sabemos que es de familia argentina y sabemos que tiene todas las condiciones para poder triunfar acá. Vamos a esperar a que él lo decida’‘, comentó Solari, quien conoce el futbol mexicano después de haber jugador para Pumas.

'Chaquito' Giménez será convocado por Argentina, asegura Esteban Solari

Mexsport

En tanto, Santiago Giménez pelea por un puesto titular en Cruz Azul, con el que ya marcó sus primeros dos goles en Primera División durante la actual temporada, tras la lesión de Milton Caraglio.