Lo que necesitas saber:
El Bebota ya está mejor tasado, que la venta más cara del Feyenoord
Santiago Giménez está on fire en la temporada 2023-2024, su nivel goleador está más que comprobado y sin importar el torneo, el mexicano no se cansa de hacer goles para el Feyenoord.
Está tan enganchado con el gol, que ha despertado el interés de muchos clubes en Europa y el Feyenoord ya se relame los bigotes con los millones que puede ganar con una posible venta de Santi Giménez.
No es que lo quieran vender, porque es una pieza clave para que el conjunto neerlandés siga compitiendo por títulos, pero también no le pueden hacer el feo a cantidades de ocho cifras.
Los rumores que ponen a Santi Giménez en la orbita de gigantes
Con 23 goles en todas las competencias durante su campaña debut, Santi Giménez ya era capaz de competir con los mejores goleadores de todo el mundo.
Pero, con un inicio impresionante de 15 anotaciones en 11 partidos, contando todos los torneos, el mexicano ya no sólo es una promesa, sino toda una realidad.
Se ha rumorado que Real Madrid y Tottenham andarían tras sus huesitos, y sí tiene sentido porque ninguno de los dos tiene un centro delantero nominal en sus actuales plantillas.
A ese interés tenemos que sumar al Chelsea, porque también anda necesitado de un buen goleador para recuperar su mejor forma.
La cosa es que, según The Sun, el Feyenoord está pretendiendo una transferencia de máximo 100 millones de euros, pero no menos de 50 millones, 10 más de lo que vale.
Las 5 ventas más caras para el Feyenoord
Es cuna de gran talento, pero el equipo neerlandés no se caracteriza por vender jugadores a altos precios, como sí lo hace el Ajax o hasta el PSV en la Eredivisie.
Además, mucho tiempo no tuvo la materia prima de sus grandes rivales neerlandeses como para poder andar haciendo sonar la caja registradora.
Santi Giménez podría colocarse como la venta más cara -siempre y cuando se concrete- del Feyenoord, ya con lo que vale actualmente y lejos de lo que se prospecta.
Orkun Kokcu y Luis Sinistierra comparten lo alto de la lista
De entre los cinco ventas más caras, los tenemos a estos dos futbolistas en el top 1. Ambos dejaron 25 millones a las arcas del Feyenoord. El primero fue al Benfica y el ecuatoriano, al Leeds United.
Dirk Kuyt
En el tercer puesto encontramos a un jugador de esos que podrían denominarse “héroes de culto”. Fue tan bueno en el Feyenoord, que el Liverpool pagó 18 millones de euros por él.
Rick Karsdrop
Hace no mucho, la Roma era un desastre en cuanto a hacer algunos fichajes, aunque tenían uno que otro acierto que llegaba a sorprender a propios y extraños -te hablan Mo Salah-.
‘La Loba’ pagó 16 millones por el mediocampista que no rindió mucho en el equipo y terminó siendo abaratado a la primer oportunidad que tuvieron.
Marcos Senesi
El central argentino tuvo varios buenos momentos con el Feyenoord. Esas grandes actuaciones lo llevaron a la mejor liga del mundo, la Premier League con el Bournemouth, que desembolsó 15 millones de euros.
