‘Chaquito’ Giménez le da el sí a Argentina… pero sólo para jugar en Boca Juniors

La Selección Argentina Sub 20 prepara la convocatoria para el delantero Santiago Giménez, una de las promesas de Cruz Azul. De acuerdo con Esteban Solari, auxiliar técnico de la albiceleste juvenil, el llamado al delantero mexicano y de raíces argentina llegará, sin embargo, Chaquito desea jugar para la Selección Mexicana, con la cual ya ha disputado partidos en categorías inferiores.

Santiago nació en Argentina, pero recordó que sólo estuvo en dicho país durante sus primeros tres años, por lo que ha hecho prácticamente toda su vida futbolística en México, y si juega en Argentina, sólo será para Boca Juniors, equipo en el que debutó su padre, Christian ‘Chaco’ Giménez.

“Desde los tres años estoy en México y me enamoré de este país, la verdad ni me acuerdo de cuando viví en Argentina y por eso mismo me siento más identificado para jugar por la Selección Mexicana si se presenta la ocasión”, declaró el atacante a la agencia EFE.

'Chaquito' Giménez le da el sí a Argentina... pero sólo para jugar en Boca Juniors

Indicó que sueña jugar para Boca en la etapa final de su carrera. Por ahora desea consolidarse en Cruz Azul y fichar después con algún equipo europeo para finalmente dar con el objetivo de jugar en Boca.

“Mi meta es jugar algún día en Boca Juniors por lo que representó para mi padre. Por ahora a corto plazo quiero ganar cosas en Cruz Azul, luego irme a Europa y de ahí brincar a jugar en Argentina”, mencionó.

Giménez ha sido llamado a varias concentraciones con la Selección Mexicana desde la categoría Sub 16 y ha realizado giras con el Tri, con el cual ya ha marcado goles, uno de ellos frente a Holanda en 2019.

 

Su padre, recién retirado, también jugó para la Selección Mexicana como naturalizado, durante la era del ‘Chepo’ de la Torre y la breve etapa de Víctor Manuel Vucetich.

'Chaquito' Giménez le da el sí a Argentina... pero sólo para jugar en Boca Juniors

Mexsport