‘Chaquito’ Giménez arma la remontada de Cruz Azul sobre Pachuca

¡Este año es el bueno! Cruz Azul no sólo remontó 3-1 a Pachuca, sino que por tercer partido consecutivo marcó tres goles y con ello La Máquina toma “vuelo” en el Clausura 2020, pese a que terminó con un hombre menos por la expulsión de Pablo Ceppelini, quien sólo tenía 12 minutos sobre la cancha.

Los celestes llegaron a siete unidades en la tabla general y suman tres partidos consecutivos sin derrota y dos victorias al hilo en el Azteca.

Robert Dante Siboldi cumplió con lo que ya había adelantado, de modo que José de Jesús Corona apareció como titular y capitán, pese a las críticas de la afición. El arquero fue abucheado cada vez que tocaba el esférico.

Sin goles en la cancha del Estadio Azteca, que aún luce las líneas del emparrillado cuatro meses después del juego de la NFL en México, los equipos se fueron al descanso y dejaron las emociones para el complemento.

Pachuca fue el primero que le puso números al marcador a los 53 minutos, después gracias a un cabezazo de Luis Chávez y fue ahí cuando cobraron más fuerza los abucheos a Corona, pese a que no tuvo responsabilidad alguna.

Sin embargo, tres minutos después, La Máquina encontró el empate tras un rebote en la zona defensiva de Pachuca que benefició a Santiago Giménez y el “Chaquito” marcó su segundo gol como profesional y por segundo partido consecutivo.

Los mejores momentos de La Máquina llegaron curiosamente después de quedarse con 10 hombres tras la expulsión de Pablo Cepellini, pues al 82’ encontró le dio la vuelta al marcador con un penal controvertido que ejecutó Jonathan “Cabecita” Rodríguez.

Sólo cuatro minutos después, Juan Escobar sentenció el partido tras un cabezazo de Giménez, quien lo dejó cómodo en el área y ahí firmó entre las piernas del portero Alfonso Blanco.