Getty Images

Solari: Un apellido que tiene más de 35 años de historia en la Liga MX

Santiago Solari es nuevo DT de América y su apellido no es desconocido de Liga MX. 3 miembros de su famila han tenido historia en México.

El América acaba de anunciar a Santiago Solari como su nuevo director técnico para el Guardianes 2021, el “indiecito” regresa a la Liga MX tras su paso como jugador en Atlante en 2009. El apellido Solari no es nuevo para nuestro país, ya que 4 miembros de la familia han estado en nuestro futbol.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1343955716512620545?s=20

La segunda etapa de Santiago Solari llega 10 años después de su paso por la Liga MX, en 2 temporadas estuvo en 33 partidos y marcó 5 goles en todas las competiciones que disputó. Después de México fue a Peñarol en Uruguay y terminó su exitosa carrera como profesionales.

Dio el salto a la dirección técnica con el Real Madrid, todo su proceso lo realizó con las inferiores del club “merengue”, hasta que en 2018 se dio la oportunidad de dirigir al primer equipo como interino. Con el Madrid consiguió el Mundial de Clubes del mismo año en el que tomó las riendas.

En la Liga MX, el apellido Solari no es desconocido, todo lo contrario. Desde su padre Eduardo Solari llegó a México para estar en el cuerpo técnico de varios clubes mexicanos. Su tío Jorge Solari jugó en México y al igual que su sobrino, dirigió al América. Su hermano Esteban, que fue subcampeón con Pumas.

Eduardo Solari

El padre del “indiecito” llegó a México para formar parte del cuerpo técnico de  Atlas. Desde 1995 comenzó su historia con los “rojinegros” y en 1996 pasó al Celaya y posteriormente en 1997 al, en ese momento, Atlético Morelia. Regresó a México para una segunda etapa con Atlas y finalmente estuvo como estratega de Rayados.

Jorge Solari

El tío de Santiago vivió la experiencia de jugar en México con el Torreón en la temporada 1971-1972. Como Director Técnico, Tecos fue uno de sus equipos al inicio de su carrera. En 1997 llegó al América en el que tuvo un 60% de rendimiento después de 35 partidos de los que ganó 18, empato 9 y perdió 8. No pudo conseguir ningún título con el conjunto de Coapa.

Esteban Solari

Llegó a México en 2007 tras su paso con el Apoel de Chipre, con los Pumas registró 24 goles y llegó a la final del Torneo Apertura 2007, que perdió contra el Atlante. Se fue del conjunto “auriazul” con dirección al Almería de España.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)