La sorpresa del día nos la dio el Girona al propinarle una derrota al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Con ese resultado La Liga Española se les empieza a complicar dado que la distancia de puntos con el Barcelona comienza a ser considerable y ante este hecho, Santiago Solari señaló a dos culpables: el desgaste físico que han tenido estos días y el calendario complicado que han enfrentado.

Real Madrid sigue vivo en todas las competencias que enfrentan. La Liga sigue siendo una posibilidad latente aunque hay problemas por los puntos que tienen; La Copa del Rey está abierta para cualquiera y en la Champions League se llevaron una ventaja importante de Holanda. Todos estos juegos parecen haber mermado el accionar del equipo y esto comentó Solari en conferencia de prensa.

Solari señaló culpables de la derrota del Real Madrid: Desgaste físico y calendario complicado

Getty Images

El desgaste, no solamente físico también mental y de concentración son factores importantes. Evidentemente venimos de un trajín importante, de muchos partidos muy duros que hemos superado y nos ha pasado factura a nivel de energía en el segundo tiempo. El calendario ha sido duro”, comentó Solari en conferencia de prensa.

Pese a que esta derrota les dolió bastante tras el repunte que tuvieron en las semanas anteriores, saben que en el futbol no hay nada escrito y que todo rival puede dar la sorpresa, por lo que aunque se vienen partidos vitales para definir La Liga, Solari mantiene vivas sus esperanzas de ganarlo todo.

Getty Images

Seguiremos peleando por los tres frentes que están abiertos. La semana que viene hay partidos de nuestros rivales en Europa y tienen partidos complicados, que lo son todos ante cualquier rival como ha demostrado un Girona muy serio. Tenemos que seguir y volver a ganar”, comentó el DT del Real Madrid.

Solari aplaude el esfuerzo del Girona en este encuentro y reconoce que hicieron las cosas bien. No queda más que trabajar para reponerse del golpe pero todo puede suceder de cara al cierre de cada torneo.

Solari señaló culpables de la derrota del Real Madrid: Desgaste físico y calendario complicado

Getty Images

Lo ha hecho muy bien en el primer tiempo, no se fue del partido cuando le dominamos, generamos ocasiones para hacer un segundo gol y en la segunda parte presionó muy bien, generó ocasiones y a nosotros nos faltó lucidez para ser profundos y meter otro gol”, sentenció Santiago Solari.

Real Madrid se encuentra de momento tercero de La Liga con 45 unidades; el Atlético de Madrid ya es segundo con 47 puntos y Barcelona se despegó al alcanzar 54 unidades.