Mexsport

¡Al fin! Santiago Solari ya podrá dirigir al América desde la banca, ante Monterrey

Después de cumplir un par de semanas en México, el argentino Santiago Solari podrá debutar como técnico del América de manera formal y en el banquillo, después de encontrar una solución al tema de la visa de trabajo.

Después de cumplir un par de semanas en México, el argentino Santiago Solari podrá debutar como técnico del América de manera formal y en el banquillo, después de encontrar una solución al tema de la visa de trabajo.

Solari tuvo que ver el partido contra el Atlético de San Luis desde uno de los palcos del Estadio Azteca, ya que sin la visa de trabajo, el argentino no puede completar su registro en la Liga MX, por lo que formalmente, el club azulcrema no tiene estratega.

¿Por qué Santiago Solari no puede dirigir aún al América y quién lo sustituye?

Especial

Tramitó visa temporal en Estados Unidos

Solari viajó a Houston, Texas, para tramitar en territorio estadounidense una visa de trabajo temporal, de acuerdo con ESPN, debido a que en la Ciudad de México las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores se encuentran cerradas debido a que la entidad se encuentra en semáforo rojo por el aumento en casos de contagio de coronavirus.

El club trató de tramitar la visa de trabajo permanente la semana pasada fuera de la Ciudad de México, en una entidad fuera del semáforo rojo, pero el hecho de que el club tenga razón social en la Ciudad de México echó abajo ese plan.

De esta manera, la solución fue tramitar una visa de trabajo temporal en Estados Unidos, para lo cual el requisito sanitario es que la persona que tramita deba cumplir al menos dos semanas en el país y con pruebas de coronavirus que arrojaran resultados negativos.

Solari sería registrado este viernes

Cabe recordar que Solari y su cuerpo técnico llegaron a México por la madrugada del 1 de enero, por lo que apenas cumplió las dos semanas requeridas para cruzar la frontera.

Por esta razón, Solari y sus auxiliares se ausentaron de la práctica de este jueves, y el grupo fue dirigido por Gilberto Adame, quien fue el responsable de la banca del América en la primera jornada.

¿Por qué Santiago Solari no puede dirigir al América y quién lo sustituye?

Mexsport

Ya con la visa de trabajo temporal, Solari podrá ser registrado en la Liga MX como Director Técnico, de modo que podrá estar en la banca para el partido contra Rayados el sábado 16 de enero y formalmente tendremos el choque entre Javier Aguirre y Solari.

Top Relacionadas