El Torreón se han tomado en serio eso del milagro para remontar a Monterrey en la Vuelta de los Cuartos de Final, luego de perder estrepitosamente contra Monterrey 5-2 el pasado jueves, por lo que literalmente decenas de aficionados llenaron una iglesia para pedir ayuda divina.

Santos jugó su peor partido de la temporada en el peor momento y en los primeros 10 minutos ya perdían 2-0 ante el octavo lugar general. Aunque empató 2-2 al final del primer tiempo, Monterrey le llenó la canasta con otros tres goles.

Ahora los laguneros deben ganar por diferencia de tres goles este domingo en el Estadio Corona, lo cual parece imposible ante el buen momento de Rayados, sin embargo en La Comarca hay fe, pero fe de la buena, por lo que convirtieron la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en Torreón, en una extensión del Corona y en lugar de cánticos celestiales se entonaron cánticos en apoyo al equipo, el pasado viernes.

Esta no es la primera vez que los aficionados de Santos acuden a la iglesia para pedir un milagrito, de hecho es una costumbre lagunera en partidos importantes como en finales. De hecho, el equipo lagunero tiene entre sus aficionados al sacerdote Gerardo Zatarían, quien ha presumido en varias ocasiones su jersey de Santos debajo de la sotana verdiblanca. En la fachada de la iglesia suele colocar una bandera de Santos y fue quien casó nada más ni nada menos que a Jared Borgetti.

Además, el equipo lagunero dio entrada libre a los aficionados para la práctica de este sábado por la tarde para contagiar a los jugadores que terminaron como líderes en el torneo regular.

Sea como sea, el ambiente en la Comarca está puesto para un partidazo este domingo, pues a esto hay que sumarle que el estadio de Santos lucirá repleto ¿Le alcanzará a Santos para remontar?