Mexsport

Aplican ajustes salariales en Santos y Atlas por coronavirus

La crisis del coronavirus también ha tocado los bolsillos del futbol mexicano, por lo que la directiva de Santos y Atlas, anunció un ajuste en cuanto a salarios con sus futbolistas durante la pausa obligatoria en la Liga MX provocada por el coronavirus.

Grupo Orlegi, que administra tanto a Santos como Atlas, en la Primera División, así como a Tampico en el Ascenso MX, compartió en redes sociales un comunicado.

“Este plan de contingencia, entre otras acciones considera diferir temporalmente una porción de compensaciones para ser entregados nuevamente una vez que se restablezca la normalidad en la Liga MX”, indica el comunicado.

 

Los ajustes de salario se aplicarán, según el comunicado, tanto a los jugadores como a los integrantes del cuerpo técnico de los tres equipos, quienes habrían aceptado sin mayor problema las medidas económicas.

De acuerdo con reportes de ESPN, el ajuste fue del 50 por ciento y se aplicó a toda la plantilla del Atlas y Santos, mientras que en Tampico sólo aplicará a dos directivos y dos jugadores.

Mexsport

Los equipos de Orlegi no son los primeros en ajustar los sueldos, pues en Querétaro, que es administrado por los propietarios de Xolos, se habría aplicado un ajuste del 40 por ciento.