Pese a la reestructuración y fichajes que han logrado las Chivas en los últimos días, todos sus esfuerzos podrían ser en vano si no cubren una deuda que tienen con Santos pues los Laguneros demandaron al ‘Rebaño’ ya que les deben dinero desde hace un par de años y si no se lo pagan antes de que comience el Apertura 2019, el equipo no podrá arrancar el torneo de forma oficial pues así lo marca el reglamento.

Si Chivas no cubre la deuda que tiene con Santos, no podrá arrancar el Apertura 2019

Getty Images

Vamos a ver qué sucede. De acuerdo a información del diario ‘Récord’, las Chivas tienen una deuda con Santos desde hace dos o tres años aproximadamente, donde deben dinero de algunos jugadores que pasaron al Rebaño y aunque dicha cantidad debió ser cubierta hace meses, no lo han conseguido, por lo que el Grupo Oriegui, dueño de los Laguneros y del Atlas, interpuso una demanda y queja ante la Liga MX.

No se ha revelado la cantidad, tampoco se especula que sea muy alta pero Chivas no habría pagado el total del traspaso de Rolando Cisneros ni de Gael Sandoval, por lo que tienen que cubrirlo lo más pronto posible ya que de no hacerlo, no podrán jugar durante el Apertura 2019 hasta que lo hagan.

Si Chivas no cubre la deuda que tiene con Santos, no podrá arrancar el Apertura 2019

Getty Images

Santos interpuso una queja ante la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol, misma que conforme al reglamento no le permitiría jugar a Chivas, pues este caso sería muy similar al que viven FC Juárez y los ya desaparecidos Lobos BUAP ya que la universidad se quejó por la falta de pago que les prometieron y el aval que nunca dieron, así que Chivas tiene un gran problema.

Amaury Vergara recientemente tomó la presidencia de las Chivas, José Luis Higuera se fue del club, Oribe Peralta y Oswaldo Alanís son los refuerzos estelares y algunos otros cambios más han habido en el club, por lo que si no quieren que esta deuda les pase a afectar, tendrán que pagar lo antes posible.

Si Chivas no cubre la deuda que tiene con Santos, no podrá arrancar el Apertura 2019

Getty Images

Rolando Cisneros y Gael Sandoval siguen de momento en Chivas donde no son piezas estelares del club pero tienen una participación ‘decente’. Ambos fueron pedidos por Matías Almeyda en su momento y supieron brillar en su etapa pero ahora con un panorama distinto, ya veremos qué tal les va este Apertura 2019.