¿Qué pasó con Félix Torres, el balonero y los presuntos actos de racismo que acusa Santos Laguna? Deportes
Mexsport

¿Qué pasó con Félix Torres, el balonero y los presuntos actos de racismo que acusa Santos Laguna?

Un video revela el momento en el que Félix Torres empuja a un balonero, lo cual provoca un conato de bronca y presuntos actos de racismo

La séptima jornada del torneos Guardianes 2021 arrancó con un triunfo del Atlético de San Luis sobre Santos Laguna, que perdió el invicto. Un gol de Nico Ibáñez en el primer tiempo fue suficiente para sentenciar el partido, que quedó marcado por las constantes interrupciones que afectaron al espectáculo y un presunto acto de racismo que empaña al futbol mexicano.

Al finalizar el partido, tanto jugadores como directivos del club lagunero acusaron actos de racismo en contra del jugador ecuatoriano, Félix Torres, a quien encontraron afectado anímicamente en el vestidor.

¿Qué pasó con Félix Torres, el balonero y los presuntos actos de racismo que acusa Santos Laguna?

Mexsport

“No al racismo. Entrar al vestidor y ver a un jugador llorando por los insultos recibidos es realmente lamentable”, publicó Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, que es dueño del club lagunero.

El capitán, Matheus Doria, reprobó las expresiones en contra de Torres en conferencia de prensa.

¿Qué pasó con Félix Torres?

Santos buscaba con desesperación el gol del empate en el tiempo de reposición, cuando en la zona de la banca del Atlético de San Luis se desató un conato de pelea entre los jugadores de campo de Santos, y así como suplentes y titulares del Atlético de San Luis.

Entre los principales involucrados estuvieron el ecuatoriano Félix Torres, de Santos, y el argentino Germán Berterame, por parte de los potosinos, quien había siso sustituido del campo por Diego Pineda, a los 80 minutos.

El silbante, Adonai Escobedo, expulsó al jugador lagunero por lanzar un puñetazo y poco tiempo después a Pineda por participar activamente en la trifulca.

Un empujón a un balonero habría desatado la trifulca

En redes sociales se dio a conocer un video en el que se observa que Félix Torres va en busca de un balón para reanudar el partido lo más pronto posible y al no encontrar uno, acude directamente al balonero para arrebatarle el esférico y después empujarlo.

Ante esta situación, los jugadores de la banca del Atlético reaccionan en contra del jugador lagunero.

¿Qué dice la Liga MX?

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, lamentó los actos racistas e informó que se investigarán los hechos antes de establecer una sanción al respecto.

“Ante hechos reportados en el partido Atlético de San Luis y Santos Laguna, reitero que cualquier tipo de discriminación no se tolerará en la Liga MX. Una vez que concluya la investigación se establecerán las sanciones correspondientes para evitar que se repitan lamentables expresiones”, publicó en su cuenta de Twitter.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)