Nervios, incertidumbres, excitaciones… Todo un cúmulo de emociones puestos en una caldera volcánica. Ya dirán los sabios que estos dos batallones, ni cerca están de ser dos superpotencias, ¡qué equivocados están!, otra vez. Resulta que está batalla es un clásico de las finales mexicanas. Y si no lo creen, habría que bucear en las escrituras de esta misa pagana. Toluca y Santos se han desafiado en la batalla de batallas en tres ocasiones, con esta nueva aventura, igualando el América Vs. Pumas (84,87,90), y el América Vs. Cruz Azul (71, 88, y 2013)…

Por amarga que sea esta verdad para los aficionados de América, Pumas, Chivas, Tigres o quien sea, no hay equipos más ganadores, que estos dos escuadrones. Entre este fantástico dúo, ligan 19 de las 43 finales que se han disputado desde que se dejó atrás el campeonato largo. ¡Una maravilla!

Sin duda, Toluca ha sido el infierno del santo de Torreón. La primera vez que el Diablo cantó el bingo ante los de la comarca fue en el Verano del 2000, el mismo año que México protagonizó un cambio de poder. La llegada de Vicente Fox a la presidencia de México, significo un cambio de timón tras 70 años de la mal llamada “Dictadura Perfecta”, el PRI se fue al traste a manos de un ranchero panista…

El peso inició su hecatombe frente al dólar, en aquel 2000, costaba 9 pesos cada dólar. ¡Qué Tiempos!

El mejor año, sin duda para los Diablos. Enrique `Ojitos´ Meza, ahí consiguió su tercer título con los Diablos, el sexto para este infernal comando que logró 40 punto en el torneo, con José Saturnino Cardozo, como el gran Hades de ese inframundo fraguado por Rafael Lebrija, su presidente…

Esa fue tal vez, la primera vez que Jared Borgetti, supo que el Azar, a veces es un duende haragán y mezquino…

Para el Bicentenario 2010, Toluca encontró nuevamente el Santo Grial ante los `Santistas´, que nuevamente se quedaron viendo el título desde la otra esquina, tras un desenlace cardiaco. La fatídica ruleta rusa de los penales, y la imagen de Romano al borde del caos.

Entonces Felipe Calderón, presidente de México tenía el dólar en 13 pesos, y una guerra contra el Narcotráfico que aun no termina…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios