Foto: Vanderbilt Commodores

¿Quién es Sarah Fuller, la primera mujer en anotar en el futbol americano universitario?

¡Aplausos! El nombre de esta portera de la Universidad de Vanderbilt quedará marcado en la historia del futbol americano universitario.

El 2020 quedará marcado por momentos complicados y, al mismo tiempo, por las miles de mujeres que dejarán su nombre en la historia del deporte por conseguir lo que era inimaginable. Sarah Fuller es una de ellas, pues su participación en el futbol americano universitario es algo nunca antes visto.

Fuller tiene apenas 21 años de edad, pero es la primera mujer en jugar dentro de las cinco mejores conferencias de la NCAA, también es la primera que anota en el futbol americano universitario y realizó el saque de inicio entre Vanderbilt y Missouri.

No obstante, el americano no es el deporte que practica normalmente. En realidad juega futbol y es portera en la escuela que ya representó con sus patadas.

¿Quién es Sarah Fuller?

Sarah nació el 20 de junio de 1999, creció en Wylie, Texas, y practicó deporte desde que tenía cinco años de edad; siempre se mantuvo cerca del futbol y entrenó a la par de sus estudios en la secundaria.

Actualmente estudia Medicina, Salud y Sociedad en la Universidad de Vanderbilt; sin embargo, en 2021 continuará su formación profesional y deportiva en la Universidad de North Texas. Cursará una maestría en Administración Hospitalaria mientras forma parte de la plantilla de Mean Green.

Con las Commodores de Vanderbilt tuvo que superar varias lesiones y durante un buen tiempo tuvo que permanecer en la banca, pero poco a poco ganó minutos y presume un promedio de 0.97 goles por partido en la temporada más reciente.

¿Cómo llegó al Power 5?

El equipo varonil de futbol americano de Vanderbilt sufrió múltiples bajas por contagios de COVID-19, el roster ni siquiera se completaba para algunos juegos y ahí el entrenador Derek Mason decidió llamar a Sarah Fuller para probar su potencia.

El talento de la futbolista provocó que entrara a la escuadra como la única pateadora, con ello dejó su huella al ser la primera mujer en participar en el Power 5, aunque antes Katie Hnida y April Goss aparecieron en la Football Bowl Subdivision (FBS).

Dejar ese aspecto histórico a un lado me ayuda a concentrarme en lo que debo hacer. No quiero decepcionar a nadie. Es un honor que me llamaran para hacer esto y poder ayudar“, manifestó Fuller en el sitio web de Vanderbilt.

Las históricas del 2020

Además de Sarah Fuller, hubo otras féminas que dejaron huella este año. En México, la árbitro asistente Karen Janett Díaz participó en la Final de vuelta de la Liga MX entre León y Pumas, algo que nunca había sucedido.

Días antes, la francesa Stéphanie Frappart hizo lo propio en un partido de UEFA Champions League como central, dirigió el duelo entre Juventus y Dinamo Kiev, algo que le otorgó los reflectores de esa jornada del torneo.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)