El próximo domingo, los New England Patriots enfrentarán a Los Ángeles Chargers en uno de los cuatro partidos divisionales de la NFL y si bien los reflectores apuntarán hacia el quarterback de los Pats, Tom Brady, puede que atrape tu atención entre el equipo de referees una chica.

Se trata de Sarah Thomas, quien pasará a la historia de los Playoffs de la NFL al ser la primera mujer referee en un juego de postemporada. Desde hace unos años, poner en cintura a jugadores más altos y mucho más fuertes que ella, es parte de su chamba.

Getty Images

La mujer nacida en 1973 forma parte de la plantilla de referees, en la que Ron Robert fungirá como principal, mientras que Sarah será jueza de línea junto con Rich Hall, Mark Steinkerchner, Brad Rogers, Scott Edwards y Dino Paganelli en el juego entre Pats y Chargers.

Para los seguidores continuos de la NFL no será tan sorpresivo ver a Thomas como parte del equipo de referees, pues ya cuenta con un amplio recorrido en el deporte, ya que desde hace cuatro años cuenta con contrato de tiempo completo como oficial; fue la primera mujer con contrato de este tipo.

Sarah Thomas no cuenta con redes sociales desde 2015, pues en la lucha por hacerse un espacio dentro de la NFL, recibió decenas de insultos por parte de aficionados que no aprobaban la decisión de la liga tras ofrecerle el contrato, sin embargo, su trabajo ha revertido esta situación y su presencia es constante en juegos de temporada regular, sin embargo, nunca había superado la barrera de los Playoffs.

Getty Images

El año pasado coqueteó con esta instancia al ser nombrada como referee suplente para el juego de comodines entre Falcons y Rams, sin embargo, finalmente no tuvo participación.

Actualmente tiene 46 años y desde que debutó en 2015 se ha dado a conocer, aunque cuenta con una amplia experiencia. Desde los 26 años de edad se ha desempeñado como referee, primero en juegos de nivel de secundaria hasta llegar al colegial, además de pasar dos años en el programa de desarrollo de oficiales de élite de la NFL.