Foto: Getty Images

Sarri se pone la soga en el cuello y Gattuso aspira a la continuidad del Napoli tras conquistar la Coppa Italia

La tanda de penales en la Final de la Coppa Italia podría ser una de las escenas que jueguen en contra de la continuidad de Maurizio Sarri la próxima temporada al frente de la Juventus, que cayó frente al Napoli. Este fracaso se suma como un buen argumento para los aficionados y la prensa misma que han presionado para una renovación en la banquillo de los bianconeros.

Napoli se impuso 4-2 en la tanda de penales y se coronó en a Coppa, a esto se suma una sensación de preocupación ofensiva para la Juve, pues volvió a la actividad después de la pausa por el coronavirus sin pólvora.

Getty images

En las Semifinales firmó el 0-0 contra el Milán, que terminó con un hombre menos desde los 16 minutos y la sequía goleadora se expandió durante los 90 minutos de la Final contra Napoli. De esta manera, la Juve llegará con 180 minutos sin goles, incluido un penal fallado por cristiano Ronaldo, ante Bolonia el próximo lunes, cuando encare el primer juego en la reanudación de la Serie A.

Sarri está obligado a conquistar el título de la Serie A, en la que es líder para tratar de decorar una temporada a la que posiblemente se le tenga que añadir el fracaso en Champions, pues parte con desventaja ante Lyon, para la Vuelta de los Octavos de Final.

Sarri se pone la soga en el cuello y Gattuso aspira a la continuidad del Napoli tras conquistar la Coppa Italia

Getty Images

En contra parte, Genaro Gattuso toma un respiro con el título dela Coppa al frente del Napoli. ‘Rino’ tiene escasas o nulas posibilidades de ganar la Serie A, por lo que el título solventa las críticas de un equipo que trata de dejar la media tabla en el torneo de liga.

Sin querer y sin jugar, Hirving Lozano conquistó su primer título en Italia, donde posiblemente tenga los minutos contados, ante la falta de confianza por parte de Gattuso.