Sassuolo no sólo tiene a un goleador, como lo es Francesco Caputo, (por acá te contamos de la apuesta que tiene con Alessandro del Piero), sino que también tiene la chance de colarse a la Europa League, derrumbando al Napoli del ‘Chucky’ Lozano.

El Napoli perdió 2-1 con el Parma, en un partido donde el ‘ChuckyLozano saltó como titular y con ello, le abrió una posibilidad al Sassuolo de calificar a Europa League. Cabe recordar que los napolitanos ya están clasificados a la competencia por haber ganado la Coppa Italia.

Sassuolo y el camino que lo llevaría a derrumbar al Napoli del 'Chucky' para clasificar a Europa League
Foto: Getty Images

Napoli se quedó con 56 unidades en la séptima posición, por 48 del Sassuolo tras perder su duelo con el Milan con doblete de Zlatan Ibrahimovic. Faltan tres jornadas, que se traducen en nueve puntos. Si logran ganar todos y los napolitanos pierden todos, estarían quedándose con ese séptimo escalón.

¿La séptima posición de la Serie A da acceso a la Europa League?

Podemos decir que sí y no. Por ahora, no pero sí hay una formad de que se dé. Para ello tiene que ver la Roma también. El equipo de Paulo Fonseca es sexto y tiene el acceso a la fase previa de la Europa League, pero cabe recordar que está en los Octavos de Final de la actual edición.

Si la Roma logra ganar la Europa League y además termina en quinto o sexto de la Serie A, la séptima posición se terminaron abriendo para que un equipo entre a la fase previa. En este caso, el único que podría hacerlo es el Sassuolo. Acá te contamos todos esos detalles.

Sassuolo y el camino que lo llevaría a derrumbar al Napoli del 'Chucky' para clasificar a Europa League
Foto: Getty Images

El camino del Sassuolo a la Europa League

Desde que regresó el futbol, el Sassuolo ha sido uno de los mejores equipos en la Serie A. Le sacó un empate a la Juventus tras ir perdiendo por dos goles, al igual que al Inter en el Giuseppe Meazza. A la Lazio le ganaron al Olímpico de Roma con un gol de último minuto y por ello, pueden soñar con la Europa League.

Sassuolo tiene por delante al Napoli en San Paolo, mientras que cerrarán frente al Genoa y Udinese como local en ambos partidos. Un camino ‘accesible’ que dependerá de si le sacan los tres puntos al equipo del ‘ChuckyLozano.

Para el Napoli ese es el duelo crucial. Si pierden con el Sassuolo, después se medirán al Inter y finalmente a la Lazio. Una seguidilla de cuatro derrotas los bajaría a la octava posición y a los ‘neroverdi’ a la expectativa de lo que haga la Roma en la Europa League, para saber si irán a competencias europeas o no.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook