¡No se vaya a quedar pobre! SAT condonó 3.8 MDP al ‘Canelo’ Álvarez en impuestos

Uno pensaría que el boxeador mexicano que hoy en día es uno de los deportistas mejor pagados de todo el mundo, realmente no necesitaría de este tipo de ‘consideraciones’, pero vaya… si uno se puede ahorrar unos milloncitos, pues por qué no. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) incluyó al ‘Canelo’ Álvarez en la lista de más de 12 mil contribuyentes que les fueron condonados impuestos, por lo que se libró de pagar 3.8 millones de pesos, y como siempre, este hecho causó polémica.

Revelan fecha tentativa para el regreso del ‘Canelo’ Álvarez y su siguiente rival

Getty Images

Vamos a ver cómo está la situación de acuerdo con ‘Sin embargo’. En octubre del 2018, el ‘Canelo’ Álvarez firmó un contrato con la empresa DAZN por 5 años, 11 peleas y una cantidad de 365 millones de dólares, hecho que en automático lo puso en el ‘Top 5’ de los deportistas mejor pagados del mundo.

Pese a este hecho, parece que el SAT no ‘discrimina’ a los de mejor posición económica y es por ello que incluyó a Álvarez en la lista de 12 mil 326 contribuyentes con registros del 2014 al 2019, condonándole la módica cantidad de 3 millones 841 mil 986 pesos (unos 194 mil 587 dólares).

'Canelo' Álvarez subiría de peso para ganar su cuarto título mundial en distintas categorías

Getty Images

En este sentido, el SAT cumplió con el artículo 74 del Código Fiscal de la Federación (CFF), el cual establece que se podrá condonar hasta el 100% de las multas por infracción a las disposiciones fiscales y aduaneras, inclusive las determinadas por el propio contribuyente.

Entre los otros condonados por el SAT, de igual forma aparece el ex DT del Tri, Juan Carlos Osorio; el exdelantero del Morelia, Raúl Ruidíaz; el ex CEO de Chivas, José Luis Higuera; también aparecen los Pumas de la UNAM, Grupo Televisa, los dueños del América, Jorge Vergara, mandatario de las Chivas y otros tantos más.

‘Canelo’ Álvarez estaría involucrado en lavado de dinero por medio de su fundación

Getty Images

El ‘Canelo’ Álvarez entonces no tendrá que pagar 3.8 millones de pesos en impuestos, cifra que es realmente pequeña para un hombre de sus condiciones. Esto le ayudará a concentrarse en buscar rival para su siguiente pelea, pues pese a que no peleará en septiembre, Mauricio Sulaimán comentó que lo haría en noviembre.