Tres equipos de la Liga MX, se vieron beneficiados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante el ejercicio fiscal del 2013, pues les fueron condonados impuestos por 62 millones de pesos.

Los equipos a los que le fueron perdonados impuestos fueron Pumas, Monterrey y Atlante, de acuerdo con los datos arrojados por el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), que respondió a una solicitud hecha en febrero de 2019.

De los tres equipos mencionados, Atlante fue el más beneficiado, pues al club que milita en el Ascenso MX le fueron perdonados 61.39 millones de pesos, aunque para ese entonces, el club azulgrana aún competía en el máximo circuito (su descenso se dio en 2014).

El segundo club con mayores beneficios fue Pumas, al que le perdonaron un total de 1.64 millones de pesos en aquel ejercicio fiscal. No es la primera vez que se da a conocer que al club universitario se le condonan impuestos. En abril se reveló que al club auriazul le perdonaron 14.13 millones de pesos correspondientes al ejercicio fiscal del 2017, en el que también vieron beneficiados otros equipos como Atlas y Monterrey. En ese ejercicio fiscal, el SAT condonó más de 223 millones de pesos.

En el ejercicio fiscal del 2013, a Rayados le condonaron 0.09 millones de pesos.

Mexsport

En el documento se informa que “para el ejercicio fiscal de 2013, publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 17 de diciembre de 2012, el cual establecía la condonación total o para efectos fiscales consistentes en contribuciones federales que cumplieron los requisitos que preveía las reglas contenidas en el capítulo II de la primera resolución de modificaciones a la Resolución para 2013, publicada el 19 de febrero de 2013 en el DOF”.

http://instagram.com/sopitasdeportes