El Servicio de Administración Tributaria (SAT) perdonó adeudos fiscales de millones de pesos a Pumas, Atlas y otras instituciones deportivas.

De acuerdo a información de ESTO, retomada por ESPN, en total se le perdonaron 14,138,616 millones de pesos al equipo del Pedregal. Mismos que correspondían al ejercicio fiscal de Pumas del 2017. Aunque esa no fue la cantidad más grande que condonó el SAT.

¿Poooor? SAT perdonó adeudos fiscales a Pumas y Atlas

Foto: Getty Images

El que se llevó ese ‘récord’ fue la institución Fomento al Futbol en San Luis Potosí. Cabe aclarar que nada tiene que ver con el Atlético San Luis y en total fueron 158 millones de pesos los que se le perdonaron.

En esta lista también figuró Atlas y la fundación de Rafael Márquez, Futbol y Corazón AC. A los Rojinegros se les perdonó más de un millón de pesos. Mientras que al organismo, hoy directivo de los Zorros, fue un total de 108 mil pesos.

¿Poooor? SAT perdonó adeudos fiscales a Pumas y Atlas

Foto: Getty Images

En total el SAT perdonó 223 millones 80 mil 14 pesos de adeudos fiscales. La información señala que clubes de la Liga y Ascenso MX también fueron beneficiados por esto. Entre ellos el Club de Futbol Monterrey AC por un total de 48 millones 849 mil 784 pesos, correspondientes a la administración de Jorge Lankenau Rocha. Razón por la que los regios cambiaron su razón social a Club de Futbol Monterrey Rayados SA de CV.

A la lista que posee la fuente ya citada, se suman equipos de ligas infantiles, amateurs, instituciones de futbol rápido y hasta de futbol americano, según señalan.

http://instagram.com/sopitasdeportes