Getty Images

¿Más frustrante que Cruz Azul? La racha maldita del Schalke en el 2020 en la Bundesliga

¿Hay algo más frustrante que irle al Cruz Azul? Tal vez no, pero el Schalke la ha pasado mal en el 2020 con una racha que parece eterna

¿Hay algo más frustrante que irle a Cruz Azul? Tal vez no, pero los aficionados del Schalke 04 la están pasando mal desde el 2020, pues además de los estragos del coronavirus, su equipo no les ha dado ni una sola pizca de alegría.

Schalke se ha convertido en el peor equipo en Alemania, pues suma 30 partidos consecutivos sin ganar en la Bundesliga, se encuentra en el último puesto y es principal candidato para descender esta temporada.

El inicio de la pesadilla

El equipo de la ciudad de Gelsenkirchen ganó su último partido el 17 de enero, frente al Borussia Monchengaldbach, en la temporada pasada, en la cual se situó en el tercer sitio de la tabla general, sin embargo todo se descompuso el 25 de enero del 2020, cuando cayó 5-0 frente al Bayern Munich.

¿Más frustrante que Cruz Azul? La racha maldita del Schalke en el 2020 en la Bundesliga

Getty Images

El equipo que viste de azul (como Cruz Azul) cerró la campaña 2019-20 con 16 partidos sin triunfo, en gran parte porque se quedó sin pólvora, de modo que sólo marco siete goles, en cambio recibió 37. En nueve encuentros se fue en blanco.

Otra vez el Bayern Munich

Schalke terminó la temporada pasada en el duodécimo peldaño y si no descendió fue porque tuvo un buen arranque en la temporada pasada, pero en la actual las cosas se pusieron peor, pues en la primera jornada cayó 8-0 ante el Bayern.

En la actual temporada sólo ha convertido ocho goles en 14 partidos y en cambio le han marcado 39. En ocho juegos se fue en blanco y sólo suma cuatro unidades. En la undécima fecha pudo romper la mala racha, pues ganaba frente al Augsburgo, pero éste le empató 2-2 en el minuto 93.

De los 30 partidos que suma sin ganar, Schalke registra 10 empates, de los cuales en cinco tenía la ventaja y le terminaron por sacar puntos.

Schalke se acerca a la peor racha alemana

En la suma total del Schalke tenemos: 30 juegos sin ganar, 76 goles en contra, 15 a favor, 17 juegos sin anotar, 10 empates y 18 derrotas.

Schalke está a un partido de igualar la marca del Tasmania Berlín, equipo que se encuentra en la Quinta División y que entre 1961 y 1962 llegó a 31 juegos sin victoria.

Schalke podría empatar la peor racha del futbol alemán el 9 de enero, cuando recibe al Hoffenheim… pero aún está lejos de nuestros Tiburones Rojos del Veracruz y sus 41 juegos de liga sin triunfo.

Top Relacionadas