El cruce entre Schalke y Manchester City en los Octavos de Final de la Champions League, será uno de los enfrentamientos debut de la competencia.

Alemanes e ingleses nunca se han enfrentado en este formato de la competencia europea. En toda su historia sólo registran tres duelos y dos de ellos, los ha ganado el Manchester City. La única victoria del Schalke fue hace 39 años.

¡Hace 39 años! Schalke sólo le ha ganado una vez al Manchester City
Foto: Getty Images

Schalke y Manchester City se enfrentaron en las semifinales de la Recopa de Europa. La ida en Alemania la jugaron el 1 de abril de 1970 y los teutones se quedaron con el triunfo por la mínima diferencia. La vuelta en Inglaterra fue para los ‘Citizens’ por goleada de 5-1 y por lo tanto, se metieron a la final del torneo.

Posteriormente se cruzaron hasta la fase de grupos de la Europa League. El enfrentamiento fue en Alemania el 27 de noviembre del 2008 y el Manchester City se llevó el triunfo por 0-2. El formato del torneo, entonces conocido como la Copa de la UEFA, sólo los enfrentaba en una ocasión antes de la ronda de eliminación directa.

¡Hace 39 años! Schalke sólo le ha ganado una vez al Manchester City
Foto: Getty Images

Es uno de los duelos más ‘disparejos’ de la Champions League. Manchester City llega como campeón de la Premier League, peleando el bicampeonato y como líder de su grupo. Por su parte el Schalke es decimocuarto en la Bundesliga y apenas superó su grupo, compartido con el Porto, el Galatasaray y el Lokomotiv Moscú.

Además el choque entre Schalke y Manchester City marcará el reencuentro de Leroy Sané con el club que lo vio nacer como futbolista. El jugador de 23 años de formó y debutó como profesional con los alemanes. Estuvo durante tres temporadas en la Bundesliga, antes de que el campeón de la Premier League lo llevara a sus filas en 2016. Con los teutones marcó 14 goles y dio 7 asistencias en 54 partidos.

https://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook